Vinos para larga guarda

86 respuestas
    #33
    AntoDavila

    Re: Vinos para larga guarda

    De vinos tranquilos, solo te recomendaria los Vega Sicilia y los últimos Grandes Reservas de Rioja, ya que las añadas anteriores pueden estar mal conservados, eso con respecto a España.
    Respecto a los vinos generosos es otro mundo, aqui puedes encontrar JOYAS inmensas.

    En Portugal hay vinos de una uva llamada Baga, que por su magna acidez, puede llegar, bien conservados a durar muchísimos años.

    Saludos cordiales.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #34
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Si el presupuesto es algo "limitado" (50 euros), son muy muy dignos los dos vinos que comentas: Tondonia blanco Reserva y La Rioja Alta 904 Gran Reserva tinto, son dos "Mercedes", no con el motor más potente, pero que ya muchos quisieran tenerlos (o disfrutarlos) ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    Te veo pronto con una segunda vinoteca Usuba jejeje ;)

    PD: A mí me pasó, me compré en 2008 una vinoteca mediana de gama media-baja y en 2010 me faltó espacio y tuve que comprar una segunda de las grandes (ésta ya de marca de gama media-alta como La Sommelière)... y ahora tengo una habitación que uso de "trastero" donde tengo el vino que no me cabe en ninguna de las dos vinotecas... y estoy intentando "curarme" de mi patología de compra compulsiva de vinos (en el último mes, siendo previo a Navidades, sólo he comprado 5 botellas, buen pronóstico, mi patología parece que puede remitir jejeje)...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de rafa_g

    El Fondillón es un vino dulce elaborado con uvas exclusivamente de la variedad Monastrell en la provincia de Alicante.

    Tiene una graduación alta (si hablamos de vinos), unos 18º, si bien, el Fondillón, a diferencia de los vinos fortificados (Jerez, Madeiras, Marsala, Oporto,...), toda su graduación procede del azúcar existente en la uva. En los vinos fortificados, parte del alcohol procede de encabezamiento (o fortificado) con alcohol vínico agregado al vino base.

    PD: Aunque en Alicante existan ambos: no confundir Fondillón con Mistela, ésta última es un licor a base de un mosto alcoholizado, ya que se agrega alcohol al jugo de la uva recien obtenido sin fermentar (se suele conseguir un producto muy dulce). La Mistela no se considera vino y el Fondillón sí es vino (dulce, pero vino).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    rafa_g
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo la segunda vinoteca llegó hace tiempo, de 300 botellas, y ya está bastante más llena de lo que debería., y todavía no doy síntomas de cura en la compra de botellas... Llevo una media que me asusto hasta yo.

    #38
    rafa_g
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Respecto al presupuesto, algún caprichito caro que valga la pena me
    puedo dar en estas fechas, ya que es lo único que le voy a pedir a los reyes! Además ya casi prefiero comprar menos de más calidad que mucha cantidad, para no seguir acumulando.

    #39
    rafa_g
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de AntoDavila

    Antodavila, es cierto que cuando miro como se hacían los grandes reservas antiguamente, algunos fermentaban en barrica hasta 2 años, y después crianza de hasta 5-6 años más. Actualmente
    Fermentación 20 días y crianza de unos 18 meses. No se si estos cambios
    vienen porque creen de verdad que no es necesario o solo por ahorro de costes-mejora de rentabilidad.

    #40
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Vinos para larga guarda

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Totalmente de acuerdo. Y, por lo menos, Mercedes de la clase C, con 150/180 CV de "potencia"... Y lo que es mejor, con la misma fiabilidad. A los 15 años y bien cuidados, siguen dando unas prestaciones fabulosas ;-)

    Que pases buenas fiestas!!

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar