Yo conozco a uno u dos asín...

64 respuestas
    #17
    Eterio
    en respuesta a G-M.

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de G-M.

    Por supuesto, Aurelio, que lo dí por hecho. De ahí que empezase la frase ... y muchos más. Por cierto, ¿es un chiste? como sugirió un compañero.
    Saludos

    #19
    Eterio
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    A ver (del verbo ver) si aclaramos un poco el tema, con un ejemplo.

    ¿Hay mujeres en la piscina? Pues, a ver (del verbo ver) si las llamamos. Si sustitutimos "a ver" por "veamos" podemos comprobar que procede del verbo ver.

    Para poder utilizar haber (verbo auxiliar en estos casos) deberá seguirle, siempre, un participio: haber comido, haber bebido, etc.

    En lo indicado por pepeiglesias: "haber si nos ponemos las pilas", vemos que al verbo auxiliar (haber) no le sigue un participio, por tanto tiene que ser del verbo ver: A ver si nos ponemos las pilas/veamos si nos ponemos las pilas.

    La verdad que no sé si lo he explicado bien para aquellas personas que incurren en estos errores/horrores, si no es así pido disculpas.
    Saludos
    Espero que este enlace os aclare algo más.
    http://www.rae.es/consultas/ver-haber

    #20
    Lovecft

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Es que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, y yo pecar peco jajaja, que además soy de ciencias, programador informático, asi que la mitad de las tildes me las como con patatas (defecto profesional).

    En cualquier caso, el asunto del chiste va más allá de problemas ortográficos comunes. El analfabetismo en el mundo snob.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Pepeiglesias
    en respuesta a G-M.

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de G-M.

    Eso es un problema, pero hay otros y tú has sido testigo hace unos años en esta casa de la que se lió cuando pedí un poco de respeto a la ortografía.
    De todas formas las grafías condensadas son incorrectas, por lo que son censurables. Yo, como veterinario, te puedes imaginar las porquerías que escribía tomando apuntes en la facultad, pero cuando tenía que hacer un examen, sino respetaba las reglas del lenguaje, me encontraba con un cate.
    Cuando empecé a trabajar en periodismo escribía directamente en QarckXpress, un programa de maquetación fantástico pero cuyo diccionario era impresentable. Era una tortura porque los que estábamos acostumbrados a leer y escribir en papel no veíamos las faltas en pantalla, pero hoy día con los correctores automáticos que hay, es injustificable hacer faltas.

    #24
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Los correctores automáticos tampoco son la panacea. Por citar sólo un ejemplo, los acentos diacríticos no suelen verlos. ¿Y los autocorrectores? Me ponen de los nervios... 8-)

    Respecto a los apuntes de la facultad, un compañero se enfadó porque, al dejarle mis apuntes, no se creía que yo hubiese aprobado (con nota) con esos apuntes :-S

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar