Foro de Vino > Yo conozco a uno u dos asín...

A ver (del verbo ver) si aclaramos un poco el tema, con un ejemplo. ¿Hay

<< Volver al mensaje 'A ver (del verbo ver) si aclaramos un poco el tema, con un ejemplo. ¿Hay'

#19
Eterio
en respuesta a Pepeiglesias

Re: Yo conozco a uno u dos asín...

Ver mensaje de Pepeiglesias

A ver (del verbo ver) si aclaramos un poco el tema, con un ejemplo.

¿Hay mujeres en la piscina? Pues, a ver (del verbo ver) si las llamamos. Si sustitutimos "a ver" por "veamos" podemos comprobar que procede del verbo ver.

Para poder utilizar haber (verbo auxiliar en estos casos) deberá seguirle, siempre, un participio: haber comido, haber bebido, etc.

En lo indicado por pepeiglesias: "haber si nos ponemos las pilas", vemos que al verbo auxiliar (haber) no le sigue un participio, por tanto tiene que ser del verbo ver: A ver si nos ponemos las pilas/veamos si nos ponemos las pilas.

La verdad que no sé si lo he explicado bien para aquellas personas que incurren en estos errores/horrores, si no es así pido disculpas.
Saludos
Espero que este enlace os aclare algo más.
http://www.rae.es/consultas/ver-haber

<< Volver al mensaje 'A ver (del verbo ver) si aclaramos un poco el tema, con un ejemplo. ¿Hay'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar