Yo conozco a uno u dos asín...

64 respuestas
    #57
    Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Abreunvinito

    A mí parece divertida su etimología, porque en español viene de mandarín (las naranjas vienen de la China), pero también se llaman "Naranjas tangerinas" (en inglés Tangerine), me imagino que porque loa árabes las habían adaptado en Tánger antes de introducirlas en España.

    #60
    Risi
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pensando que no me supieron mal las naranjas en marruecos (bueno, habia unas como mandarinas XXL demasiado dulzonas) cres que en su momento eso de "Tangerina" pudiera usarse como una "protomarca de calidad" en su momento?
    Ya se que el norte de africa es sinonimo de bajo costo y mal producto, pero tienen muy buenas tierras tambien y por zonas para bastantes cultivos mediterranos... otra cosa es la produccion bajo plastico con mano de obra mas que esclava en las ultimas decadas... para vender en España y europa solo con vistas a la cuenta de resultados calculando como reducir costes.

    #61
    Pepeiglesias
    en respuesta a Risi

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Risi

    Tienes que situarte, como muy cerca, en el siglo XVIII, quizá en el X o XII, de modo que las cosas eran muy distintas a la edad contemporánea. En aquellos tiempos Valencia no exportaba cítricos porque dar vuelta a España era un coste brutal, de modo que los mayores exportadores eran Asturias y Galicia. Fíjate que contradicción visto con los ojos del siglo XXI en que la logística hace que comamos uvas chilenas en España. Por ello el nombre no tenía que ser precisamente un rasgo de calidad, simplemente diferenciador, así se llamaban naranjas tangerinas a unas que eran diferentes en forma y sabor a las que se consumían habitualmente en la península.

    #62
    Eterio
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¿Nuevo horizonte en la RAE? Hoy ha sido nombrado Don Darío Villanueva, el que fuera secretario de la noble institución, en sustitución de Don José Manuel Blecua. A ambos les deseo éxito en sus nuevos cometidos y que luchen por la limpieza de la lengua española.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar