Yo conozco a uno u dos asín...

64 respuestas
    #3
    Eterio

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Y muchas más, incluso en este foro. Y estimo, además, que en la próxima actualización del diccionario de la RAE (la última, ya en el mercado desde el pasado 16 de octubre) sean aceptadas, siguiendo el criterio de la RAE, que es reflejar las palabras que se usan normalmente, aunque sea de manera errónea. El diccionario las acepta con la restricción de VULGARISMO (almóndiga, asín, no mondarina, etc.). Algunas de las acepciones, de alguna palabra, pueden ofender a una determinada parcela de la sociedad, es decir, no políticamente correcto. Pero los criterios de la Rae deben ser respetado, si queremos un orden en la lengua y si no vean cuando los políticos (los más incultos que ha tenido España) pretendieron imponer la palabra MIEMBRA y otra lindezas por el estilo.
    Perdonad el royo matutino.

    Saludos (hablar a otro cortésmente, deseándole salud). Covarrubias

    PD 1
    Así, assí: vale de esta forma, en esta manera, del adverbio latino sic. "Así lo lleven las viñas" dijo un señor a cierto
    caballero que comía a su mesa, por parecerle que bebía largo, y respondió diciéndole:"No les deseev.s. tanto mal, porque llevarían vinagre". Debían de dar los criados de dos vinos, y a su amo siempre el bueno.
    Tesoro y suplemento de la lengua castellana, de Sebastián de Covarrubias Horozco. Madrid, 1611.

    PD 2
    Asi, adsi (sin acento, del latín ad sic) adv. Así.
    Léxico hispánico primitivo (siglos VIII al XII). Glosario del primitivo léxico iberorrománico.

    #4
    Lovecft

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Jajaja como chiste es bueno. No, no tengo el dudoso gusto de conocer a personajes de este tipo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #5
    Pepeiglesias
    en respuesta a Eterio

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Eterio

    No digas eso de "incluso en este foro" porque la cuadrilla puede desenterrar el hacha de guerra ya verás lo que es bueno. Además, como atacan en manada como los lobos, llegan a desorientarte. Yo lo viví y fue desagradable.
    Es difícil hacer comprender a un ceporro hasta qué punto las faltas de ortografía son una grosería hacia quién te está leyendo. Suelo entrar en Facebook porque tengo una selección de conocidos del mundo del vino y es interesante leer opiniones contrastadas, pero es una tortura ver esas majaderías del "wuapaaaaaa", "pq x + q t diga" y cosas por el estilo. Aquí últimamente se está limpiando bastante el lenguaje, afortunadamente.

    #6
    Lovecft
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pero ya no es solo ese código en clave, porque a eso no se le puede llamar castellano, es el tema del que va de culto, de snob, del que usa anglicismos, tan de moda últimamente, y luego te espeta un "hayga", que se te quedan los ojos como un dibujo manga.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #7
    Pepeiglesias
    en respuesta a Lovecft

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Lovecft

    Tengo una colección de salvajadas publicadas en esta web, con las que te tirarías al suelo de la risa.
    No las publico para evitar la guerra, pero son esquizofrénicas, auténticamente irreales, como si se esforzasen en dar patadas al DRAE.

    #8
    Lovecft
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Yo conozco a uno u dos asín...

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ciertas abreviaturas se pueden entender como herencia del SMS, yo mismo a veces peco de poner "pq" en lugar de porque, pero es que hay veces que es totalmente imposible seguir cualquier conversación porque se ha llevado al extremo. Yo puedo ser tolerante con las faltas, con el "valla" en lugar de "vaya", hasta con el "haygan", porque entiendo que no todo el mundo ha podido tener una formación adecuada, sobre todo personas de cierta edad, pero con lo que no comulgo es con el ir de listo, con el ir de culto, de versado. Con el que se tira el pisto soltándote lo del "filet mignon" y luego la caga con las "mondarinas", me producen "ascopena".

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar