Curiosidades del mundillo del vino

50 respuestas
    #41
    Llevataps
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues a mi me gustan las fotos, porque se ve todo muy natural, como si estuvieras allí. Es que si avisas, la gente posa y sale muy seria. Yo seguro que iré en cuanto me cuadre alguna fecha.

    Con los merlots y su astringencia, me he llevado más de una decepción. Hasta cuando en una caja de medallas de oro de los concursos generales agrícolas (Burdeos), un merlot no llegaba a los mínimos. Pero cuando encuentras uno bueno, es magnífico.
    Tras tu recomendación, voy a por el de Jean Leon de cabeza, no lo dudo.

    Gracias!

    Joan.

    #42
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    La calidad en términos generales del vino Mexicano tiene ciertos altibajos, pero este tipo de vinos "premium" suelen mantener su nivel. Si acaso algún año presentan cierta salinidad que en algunos años es escasa pero en otros es notoria. Siento que cuando estos vinos salieron al mercado, no había tantas ofertas o bien no eran conocidas fuera de Baja California. Actualmente hay muchos vinos de distintas calidades, pero hay buenas opciones a precios mas razonables.
    Algo parecido pasa a veces con los vinos de USA. Algunos ejemplos son el Opus One, que es un "joint venture" entre Robert Mondavi y los Rothschild, o el Cinq Cepages de Chateau St. Jean elaborado en Sonoma, entre otros. El Cinq Cepages saltó a la fama desde que la revista Wine Spectator lo puso en el # 1 de su lista a lo mejor del año y solo costaba $35-$40 dlls. Se vendió como pan caliente. El vino era bueno, pero ni remotamente para estar en # 1. La gente lo noto y hoy en dia, aunque sigue estando en las estanterias de las tiendas de vinos en USA, no se menciona.

    #43
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Otra "curiosidad" o mas bien casualidad. En el Valle de Guadalupe, uno de los vinos que solía comprar de vez en cuando eran los de Viñas Pijoan (Mare, Nuria, Doménica, Silvana, y convertible rojo - alguna nota del Doc Valente encontrarás en verema). Obviamente había algo catalán en esta bodega. El propietario se llama Pau Pijoan. Le mencioné al distribuidor de mi ciudad que si un dia venía Pau a visitarlo que me intresaba conocerlo. Después de algunos años que viene Pijoan a la ciudad. Ya conversando con el resultó que es pariente mio (su padre y mi abuela eran primos)... que pequeño es el mundo.

    #44
    Jorditec
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hola Mara:

    Aquí te dejo un enlace donde hay más videos y mucha información sobre el documental. Se hizo en el 2007.

    http://www.depeliculasgratis.com/pelicula/3055-jean-leon

    Un saludo.

    Por cierto, aunque el sitio web que he enlazado se llame "depeliculasgratis" dicen que:
    "Descargas: Esta web no ofrece ni enlaza descargas a contenidos protegidos por derecho de autor. Los videos de esta pagina son extraídos automaticamente de Youtube.com a traves de la API de Google disponible para ese fin."

    Así que me quedo tranquilo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar