Curiosidades del mundillo del vino

50 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Curiosidades del mundillo del vino

    El otro día comentando que me estaba tomando una botella del Rapado, vino de Raúl Pérez elaborado con uva Petit Verdot, alguien que conoce los viñedos de Abadía Retuerta como la palma de su mano me dijo:

    Petit Verdot de origen abadiano...

    Yo no pude evitar preguntarle el porqué de su comentario y me contó que Raúl Pérez fue a visitar la finca hace años y se llevó sarmientos de su Petit Verdot.

    Curioso ¿verdad? ¿Conocéis más anécdotas así?

    PD: Me encanta el Petit Verdot de Abadía Retuerta y también me ha gustado mucho el de Raúl Pérez, tengo que conseguir compararlos mano a mano

    #2
    Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Dicen que en los años 70 el Marqués de Griñón trajo de Francia escondidos en una camioneta unos esquejes de cabernet sauvignon que luego plantaría en su finca de Dominio de Valdepusa.

    #4
    Arrutzi_Najera

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Hay otra historia parecida a la de Carlos Falco, adjudicada a Jean Leon y su plantación de Cabernet y Merlot. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo tenía pensado pasarme durante la época de poda por Priorat/Montsant para agenciarme algunos sarmientos de clones viejos de garnacha/cariñena, como experimento personal más que por otro motivo. Aunque no sé si me los cederían voluntariamente o tendría que aplicar el descuento de los cinco dedos...

    Amor y sulfitos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Xavi T

    Igual te acaban podando "otra cosa" xD

    Pero sí que es cierto que el mundo del vino debe tener una cantidad de anécdotas brutales, pero lo difícil es conocerlas :(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Villacardenas
    en respuesta a Xavi T

    Re: Curiosidades del mundillo del vino

    Ver mensaje de Xavi T

    si quieres sarmientos de clones de garnacha vieja si te pasas por aquí te llevas los que quieras y sin descuento jeje que no te voy a podar nada y vas a probar el vino de esa cepas

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar