Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

111 respuestas
    Llevataps
    en respuesta a Maximo S.T.

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Maximo S.T.

    Hola Máximo.

    Totalmente de acuerdo. En España hay un problema de educación y cultural y; no solo con el vino. Pero llegados al momento actual, lo que necesitamos es un apoyo incondicional del Estado y sus administraciones. Que se vuelva a considerar el vino un alimento y se regule la normativa de una forma no peyorativa hacia todo el sector, no primando los intereses puntuales de la Hacienda P.

    Toda actividad necesita de un proyecto sostenible y nuestro sector carece de este; todo lo contrario, parches y decisiones salomónicas.
    Tampoco creo que una campaña publicitaria estatal hiciera milagros. Hay que empezar por la base, que es una normativa adecuada.
    Este tipo de culturas o se tienen o no se tienen, pero implantarla en una España como la que tenemos puede ser tarea imposible.
    Solo me atrevería a ganar un poco de sector social, explicando el vino como hicieron muchos antes. Como "Clau de Vi", como Meritxell Falgueras, como muchos/as enológos aquí en Cataluña, que llevaron por un momento el vino a todas las mesas. Esta fue una postura razonable.

    Saludos,

    Joan.

    Llevataps
    en respuesta a Lovecft

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Lovecft

    No firmes victoria todavía. En nuestro grupo de catas hay una amiga que solo toma cerveza (en eso es una experta) y hace poco dijo que un vino que seleccionamos estaba bueno, creo que era un pinot noir; pero luego volvió a lo suyo y dejó de participar.
    Llegamos tarde.

    Dios mio. La estamos perdiendo!

    Javiersoto
    en respuesta a Cachina

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Cachina

    Siendo España de los países mayores productores del mundo de vino, algo ha fallado estrepitosamente en los 30 últimos años para hacer caer el consumo hasta mínimos.Pienso que se ha sembrado mala semilla, mal abonado el terreno y sembrado en pedregal para llegar a conseguir este desastre para todo viticultor y bodeguero español.

    Mara Funes
    en respuesta a Llevataps

    Re: Cultura del vino urbana

    Ver mensaje de Llevataps

    Ufff Joan, qué vergüenza... Todavía estoy muy verde en esto de los vídeos y creo que se me nota, sobre todo en el primero con el vino blanco, con el tinto ya estaba algo más suelta...

    Estoy en mil cosas a la vez pero una en la que estaba se me truncó de una manera muy dolorosa el lunes :-( De lo demás ya irás teniendo noticias. No obstante lo que ocurrió con ese mensaje es que se me juntó una cata virtual de por medio, la del día 18 y cuando eso ocurre el correo se me inunda de mensajes y me lleva tiempo colocar todo en su sitio.

    Por cierto, ya que no te animas a venir a Ribera del Duero, para la Experiencia Verema Barcelona no tienes excusa ¡¿eh?!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar