Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

99 respuestas
    #25
    Llevataps
    en respuesta a Dani C.

    Re: El Picapoll de Abadal

    Ver mensaje de Dani C.

    Si y de contrastada calidad. Todavía me queda de mi visita a tierras del Bages. También tengo el 5 Merlot y alguno más, de Abadal. Gran casa y personas muy agradables.
    Saludos Dani.

    #26
    Llevataps
    en respuesta a Ricardof

    Re: Qué menudo nivel de respuesta.

    Ver mensaje de Ricardof

    No, no creas que tengo tanto nivel. Es que acabo de volver del Bierzo y vengo empapado de mencía y godello y de bellos paisajes. El mundo del vino es tan extenso, que siempre somos aprendices.
    Lo siento, pero no te puedo ayudar con la merseguera, porque soy oriundo del Penedés y hace tiempo que no corro tierras Valencianas. Creo que el Alto Turia es uno de los puntos clave; me gustaría volver por allí pronto.

    #27
    Comvinart
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda para cata ciega de blancos varietales

    Ver mensaje de pepecano

    Tienes razón, se me olvidaba que Edetana tiene algo de crianza. El Blanc de Bárbara Forés tiene un % de Viogner, pero cada vez es menor. Creo que la última añada es menos del 5%, por lo que no creo que afecte al carácter varietal de la garnacha blanca catada a ciegas. He probado un par mas de Terra Alta: Jaspi blanc, que tiene un % de Macabeo y el Blanc by Josep Puig (Josep Puig era el export manager de bodegas Torres, y posteriormente uno de los socios de Augustus). Este vino no recuerdo su composición.

    #28
    Comvinart
    en respuesta a Xavi T

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de Xavi T

    Un vino interesante que probé el año pasado fué el Albarín de bodegas Pardevallés. Puede ser un vino interesante para introducirlo a tu cata.

    #29
    jacomur
    en respuesta a Llevataps

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de Llevataps

    Me parece que en El Bierzo no hay tanto godello como pensamos. Eso me dijeron en la pasada Feria de los Vinos del Bierzo. Si quieres godello hay que ir a Valdeorras. Están haciendo, varias bodegas, muy buenas elaboraciones, Rafael Palacios, Somoza, La Tapada, etc.. Se han recuperado muchos viñedos y se ha plantado más. Saludos desde Comillas.

    Saludos desde Cantabria.

    #30
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Ayuda para cata ciega de blancos varietales

    Ver mensaje de pepecano

    Es por tener una temática, Pepe. Como podría ser cualquier otra, no es que nos cerremos en banda a catar nada. Lo que pasa que el grupo de cata es muy joven y con tanto camino por recorrer hemos preferido empezar por aquí, nada más.

    Amor y sulfitos

    #31
    Xavi T
    en respuesta a Ricardof

    Re: Ayuda para cata ciega de vinos blancos varietales

    Ver mensaje de Ricardof

    Me parece bien lo que propones, nos ceñiremos a las variedades españolas. De hecho hasta el momento el grupo de cata no ha salido de nuestras fronteras. ¡Hay tanto dónde elegir y a tan buen precio!

    Creo que dejaremos el Tondonia para una cata temática de blancos con crianza. Para mí es un vino fetiche en ese sentido, uno de mis referentes.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar