Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

95 respuestas
    #57
    Lovecft

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Quizás a mi tintitis, si ya los blancos me cuestan (supongo que no he debido de probar ninguno que me enamore) los rosados más aún...Y soy consciente que probablemente esté siendo totalmente injusto.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #58
    Mara Funes
    en respuesta a Tierrairache

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Tierrairache

    Te pido sinceras disculpas si de verdad crees que no he sido justa. 

    La objetividad en el tema del vino es algo harto complicado y siempre es fácil mover el ascua a tu sardina, me he dado cuenta cuando has mencionado el tema de los tintos riojanos idénticos, no puedes tener más razón.

    Me autoimpongo el "castigo" de probar más y más rosados y de venir aquí para contarlo, con toda la objetividad de la que sea capaz.

    No obstante te emplazo a que leas el post que voy a preparar sobre el Salón Sólo Rosados, ya verás que hubo muy honrosas excepciones (tengo la buena o mala costumbre de sólo escribir sobre lo que me gusta por lo que mucho malo no verás, eso lo he vertido aquí). 

    Gracias por llamarme la atención.

    #60
    Mara Funes
    en respuesta a Pascualibanez

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Pascualibanez

    ¡Bravo! Bravo por reivindicar el consumo del vino a diario, y creo que además tienes mucha razón, un rosado simple, sin muchas pretensiones ni complicaciones, puede ser un excelente compañero de las comidas diarias. Me lo aplico.

    #61
    Mara Funes
    en respuesta a Brice

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Brice

    Ojalá se contagiara eso a España, no lo de las mujeres, bueno me da igual, me refiero a lo de los jóvenes.

    ¿No se bebe cerveza o combinados en Francia?

    #62
    Brice
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si, por cierto que bebemos cerveza pero no tanto como los españoles u otros paises Europeos (n°26 en el ranking europeo de consumidores de cerveza con 30 litros por año).

    Whisky: Somos el primer pais consumidor de Whisky en el mundo con 2 litros por año (2012). Mas que Estados-Unidos o Reino-Unido...y dicen que aumentera un 3.36% hasta el 2017.

    Ron: Producimos y consumimos rones nacionales (islas francesas como: Reunion, Martinica, Guyana...) y internacionales. Pero no somos grandes consumidores al nivel Europeo o Mundial como otros paises (Reino-Unidos, Dinamarca, Estados-Unidos, Olanda...)

    Luego tenemos otros alcoholes que consumimos con regularidad como l'eau-de-vie, el Cognac, el Armagnac...

    Sin hablar de los Vermouth, Americano, Vodka, Gin, Jet...que consumimos como todos.

    #63
    Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues yo ya he pasado de la etapa de tintocentrismo y ahora estoy en la de blancocentrismo :-) El rosado  me está costando más...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar