Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

95 respuestas
    #66
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    La lista está en Verema, hay muchos rosados buenos y otros que no siéndolo tanto acompañan cada día a un precio muy razonable, sobre todo los bobales de por aquí. Respecto a lo que comentas del vino gastronómico, he caído en el tópico de usar ese término, quizá no sea el más adecuado, soy bebedor de vino como tú independientemente de la comida pero he de reconocer que con el tiempo me he hecho una idea personal de aquellos vinos que considero más adecuados para cada momento, aperitivo, postre, meditación, etc... y hay algunos que creo que son buenos para comer, que sus bonanzas crecen  con este uso y en ello andaba pensando al usar la palabra. Ello no cambiará mi idea de si un vino es mejor o peor, simplemente será una característica más.

    Saludos o mejor, besos que Otilio esta muy mirado últimamente.

    #67
    JaviValencia
    en respuesta a pepecano

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de pepecano

    Pues a mi no me importaría Pepe. A mi me gusta ese perfil de vino pero entiendo que no a todos le gustan, yo disfruto mucho con la complejidad que les otorga la crianza. Desconozco el camino a seguir pero algo habrá que hacer para aumentar el consumo de rosados.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #68
    Mara Funes
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Anda que no me quieres facilitar el trabajo... ;-) Ya lo iré mirando, sobre todo las catas que esté firmadas por tí.

    Entendido lo que querías decir con vino gastronómico, es que soy un poco... no se me ocurre una palabra buena, todas malas, vamos que me gusta hacer rabiar un poco, je, je,

    No sé, es que a mí cada vez me gusta más el vino en solitario y cuando lo bebo con comida, si el vino me gusta intento beber poco para poder disfrutarlo después y si no me llama la atención entonces casi ni me fijo en él. Bicho raro que soy.

    Se agradecen los besos y si el gallo está tan mirado él se lo pierde. Yo te los devolveré en persona pronto, supongo :-)

     

    #69
    Mara Funes
    en respuesta a Brice

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Brice

    A eso se le llama diversificar el consumo de bebidas alcohólicas. ¡Qué curioso lo del whisky! Nunca lo hubiera pensado...

    #70
    G-M.
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pues sí Mara, me he vuelto pelín radical... No me importa, es más me encantan muchos vinos de variedades foráneas cultivadas en suelo patrio, pero me jo... un poco-mucho que en lugares que los tengo catalogados como "reservas espirituales"... Amos hombre, que en León, con la prieto picudo y la mencía que tienen, me hagan un rosado de cabernet sauvignon...

    Lo tomé porque no sabía que contenía esa uva en el coupage, estaba convencido de que era de mencía (¡Villafranca del Bierzo¡)...si lo llego a saber no lo pido ni de coña. Pero me alegro mucho de mi error, estaba macanudo, ché

    ;-)

    #71
    jose
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino rosado ¿Qué lugar ocupa? ¿Es el que le corresponde?

    Ver mensaje de Mara Funes

    ¡En Otello no era bueno ni el apuntador! (Desdemona no era buena... ejke era pelín tonta ;) )

    Describir la personalidad. Suelo hablar por los codos, y escribir por las yemas, pero creo que realmente no soy capaz de definirlo, sólo de percibirla, de sentirla. No me valen descripciones tradicionales, ni oficiales, antes de que nadie saque al RAE a pasear, a mi que me encomiendo a Sta María Moliner siempre que tengo ocasión.

    La personalidad. Se tiene o no se tiene. Como la elegancia. ¿Cómo describir la personalidad y elegancia de, por ejemplo, Audrey Hepburn? Yo no puedo, sencillamente lo percibo y así la siento.

    En ocasiones, en algún lugar aparece alguien y percibes esa personalidad y esa elegancia. No la conoces de nada, pero así lo sientes.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar