Se buscan sabuesos del vino

5 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Se buscan sabuesos del vino

    A raíz de un comentario puesto en un hilo se me ha ocurrido que con todos los foreros que somos y los conocimientos y experiencia que acumulamos, podíamos ayudarnos los unos a los otros para encontrar vinos que significaron algo importante para nosotros en un momento dado y que ahora no conseguimos encontrar, como el caso de este forero:

    Re: Vino y nostalgia

     
     

    Hace muchísimos años, cuando comenzaba en el mundo del vino, invite a una persona importante y conocedor a cenar en casa, ofreciéndole una botella de un renombrado vino español de entonces, la cual apuramos antes de concluir la cena. Apenado por no contar con más vino, recordé que me habían obsequiado una botella que por su presentación y etiqueta, que no incluía viñedo ni región, no presagiaba ser memorable; sólo se leía en su etiqueta "Bodegas Palo Alto, no año, no región, sólo estaba escrito "España" abajo del nombre. Pero la sorpresa para ambos fue mayúscula al degustar un vino de mucho carácter, aromático con gran presencia en boca y un final esplendoroso. Mostraba su paso por barrica con aterciopelada elegancia y el carácter de un Riojano tradicional hecho con toda la mano. Eso fue hace 35 años, no recuerdo un vino (y vaya que ha habido muchísimos y de diferentes países, regiones y precios, y también muchísimos muy memorables ) que me haya hecho experimentar una sensación parecida. Pocas semanas después de esa experiencia visite España. En cuánta ciudad visite recorrí todas las vinaterías que pude. Jamás lo encontré.

     

    Sería un poco como el programa de radio de M80 Classic Box al que la gente llama porque no encuentra una canción y la tararea para ver si alguien la conoce y le puede ayudar a encontrarla.

    ¿Qué os parece? ¿Le intentamos ayudar?

     

    #3
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: Se buscan sabuesos del vino

    Ver mensaje de Francescf

    Yo lo único que he encontrado por Internet es una referencia a una bodega argentina :-(

    A ver si alguien más puede arrojar luz porque estoy segura de que a este forero le haría mucha ilusión reencontrarse con este vino.

    Gracias Francescf!

     

    #4
    Jeosorioo
    en respuesta a Francescf

    Re: Se buscan sabuesos del vino

    Ver mensaje de Francescf

    En efecto, hace un par de años vi en el anaquel de una tienda de vinos ese chileno de Bodegas Palo Alto, el vino (al menos el que yo vi) era uno de bajo costo y calidad mediocre -no pude evitar comprarlo y degustarlo -. El"Palo Alto" al que yo me refiero era Español, venia con una etiqueta informal sin región ni añada; como me lo dijeron hace muchos años, seguramente provenía de un pequeño productor independiente; si ese productor sigue haciendo vinos de esa calidad, sería un gran hallazgo encontrarlo.

    #5
    Jeosorioo
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Se buscan sabuesos del vino

    Ver mensaje de Mara Funes

    Sería maravilloso encontrarlo, si la bodega que lo elaboró sigue haciendo las cosas de igual manera, prometo una experiencia única. Este vino evidentemente fue hecho de una manera artesanal y con mucha pasión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar