Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Ralfilauren
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes
    En primer lugar decir que para mí los vinos de fin de semana sí cambian de invierno a verano. En verano me apetecen vinos rosados y sobretodo blancos, con o sin barrica dependiendo del momento; algún que otro finito, decir que La Panesa que cita lomestre fue espectacular! No he probado ningún palo cortado pero ya caerán! A pesar de lo dicho la verdad es que este verano me ha dado por abrir algún que otro vino tinto, y es que ahora hay una gran oferta de caldos negros con una gran cantidad de fruta, ligeros, delicados, sutiles, complejos, refrescantes, accesibles, equilibrados... rock&roll en directo, música de verbena de verano cerca del mar... y fruta y más fruta... En este sentido quiero destacar el del último fin de semana, Chateau Paquita, de Eloi Cedó, Sistema Vinari, 4Kilos; variedades autóctonas balearicas, Callet, Mantonegro, Monastrell carbónica... elixir que capturó aromas del día de vendimia de mi infancia, abuelas y abuelos dando mosto a los nietos... y fruta y más fruta, benditos tintos de verano, serigrafías de burbujas, dragones que en lugar de escupir fuego y raptar princesas se dedican a beber vino y a comerse entre ellos... sugerente etiqueta de Marc O'Callaghan!

    Mara Funes
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Lo bueno es que ahora hay tanta variedad de vino que podemos descorchar tintos en verano y blancos en invierno que casan perfectamente con las estaciones.

    PD: Cada vez me gustan más los vinos elaborados con uvas autóctonas mallorquinas, probé unas cuantas cositas muy interesantes en VeremaMallorca y es una zona que cada día me interesa más.

    PD2: Curiosa etiqueta...

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Tarde, pero aún llego!!!! El finde pasado fue de rosados, un blanco y un tinto!!!! Empecemos con los rosados, con un Hoya de Cadenas Rosado 2014, que estaba rico, sencillo, honesto, con una fruta roja ligereamente especiada con un punto goloso, pero sin saturar. Es un vino rico, para beber entre semana, fresco, suave!; Muga Rosado 2014: llega fresco, pálido, con una excelente acidez y frescura, el punto justo de "golosidad". Me ha encantado este perfil de Rosado y parece que va a evolucionar bastante bien!!!!! Me gustó y mucho. De lo mejorcito que he probado; Viñas del Vero Chardonnay 2014, denso, mineral, rico, elegante, con una buena fruta blanca, mango, piña... Y una excelente acidez muy refrescante. Muy recomendable!; y rematamos con un Murviedro Colección 2010, un tanto amaderado, con una fruta plana de fondo, que le cuesta mucho abrirse... Con un punto menos de barrica habría estado muuuucho más rico!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Tantra84
    en respuesta a Kintiman

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Kintiman

    ¿Qué tal ese Barco del Corneta? Tengo una botellica guardada junto a otra del Sin Rumbo 2013 para hacer un miniciclo de buenos verdejos.
    Nosotros hemos celebrado el festivo de la provincia con un rodaballo salvaje al que ha acompañado un Issué 2011, sin duda el mejor Ribeiro que hemos probado y entre nuestros blancos estatales favoritos. Me ha sorprendido el toque ligeramente dulce que posee, alejado del perfil de ribeiros probados hasta la fecha.

    ¡Saludos!

    Mara Funes

    Los vinos de mi cumple

    y como cayó en viernes pues los meto aquí ;-)

    Champagne Gaidoz Forget Premier Cru: Hay que empezar la celebración con estilo! Lo compartí con mis compañeros catadores de Verema

    Champagne Gaidoz Forget Premier Cru: ¡Hay que empezar la celebración con estilo! Lo compartí con mis compañeros catadores de Verema y gustó mucho a todo el mundo.

    Homenaje en toda regla en Ca Pepico. Creo que sobran las palabras, Pep es grande...

    Homenaje en toda regla en Ca Pepico. Creo que sobran las palabras, Pep es grande...

    Pago del Vicario Blanco de Tempranillo 2014: Apuesta arriesgada para esta bodega de Ciudad Real, bien conseguida

    Pago del Vicario Blanco de Tempranillo 2014 para pasar la tarde: Apuesta arriesgada para esta bodega de Ciudad Real, bien conseguido.

    Y para celebrar en familia: Peique Godello y Peique Rosado 2014, muy ricos y refrescantes, seguidos por un cítrico y afilado riesling Steffensberg Weiser Kunstler 2012

    Y para celebrar en familia: Peique Godello y Peique Rosado 2014, muy ricos y refrescantes, seguidos por un cítrico y afilado riesling Steffensberg Weiser Kunstler 2012

    ¡Y me olvidé de la aristocracia! El gran amontillado Marqués de Poley 1951

    ¡Y me olvidé de la aristocracia! El gran amontillado Marqués de Poley 1951

    Mara Funes
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los vinos de mi cumple

    Ver mensaje de jvoltaire

    Le costó un poco abrirse en nariz pero en boca una maravilla desde el minuto 0, cremoso, sabroso, estructurado, cítrico, frutal, con su bollería y su acidez...

    La nariz acabó despertándose y aunque siempre un paso detrás de la boca, repartió placer y buenas sensaciones.

    Gracias!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar