Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Pues este finde ha sido muuuuuuuuuy intenso, con un sábado potente, con un Matarromera crianza 2010 que sigue el patrón ribereño clásico, con fruta negra y roja, tostados, lácteos, con extracción; Cepa 21 2009, que se sale de la línea habitual y es un vino fino, sedoso, floral, frutal, una ricura!!!; Malleolus 2011: jove, pero eternamente disfrutable, una poesía al mundo del vino, al terruño, con finura, clase, elegancia, fruta, especias en su punto... Delicioso!!!! Y rematamos con un Juve y Camps Reserva de la Familia, que tenía una burbuja integrada, esa fruta de hueso, pastelería, mineralidad... Buen remate. Por la noche cayeron un Guímaro Cepas Viejas 2013, que no me acabó de convencer y creo que necesita más tiempo de botella; un Guímaro Meixeman 2012, fresco, atlántico, mineral, frutal, salino... una pasada de tinto gallego; un 5T, un toro suave, sedoso, bastante frutal, con toques de tabaco y muy redondo.

    Sábado noche

    Sábado noche

    Y el domingo, que iba de Riberas, un QS 2008, un peazo vino, que necesita mucha aireación y oxigenación, porque es un pepinazo, pero sobre todo se disfrutó por la compañía ;)

    QS 2008

    QS 2008

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    lomestre
    en respuesta a Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Swinsword
    En mi caso este pasado sábado cayó un Especial Fino La Panesa, de Emilio Hidalgo, para celebrar la visita que nos hacia en tierras mallorquinas Jorge 'Elmesias', y para lo que nos reunimos junto a otros foreros como ToloS y Ralfilauren. Lo tomamos como aperitivo de un paella 'mallorquina' de la que nuestros ilustres huéspedes alicantinos no tuvieron nada que objetar. La comida la tomamos con Chardonay 2014 de elaboración propia, y al final, con los postres dimos cuenta de un Duque PX de Sánchez Romate (embotellado para el Corte Inglés). En definitiva, una gran comida, con una mejor compañía, en la que sobretodo, disfrutamos con La Panesa, otra dimensión, sencillamente espectacular.

    La Panesa

    La Panesa

    Swinsword
    en respuesta a lomestre

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de lomestre

    Es que la visita de foreros bien se merece un homenaje :D

    Esa Panesa la tengo apuntada para el próximo pedido de generosos, porque he leído maravillas!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Lovecft

    Re: Los vinos del fin de semana

    De momento he almorzado con este y me esta gustando bastante..frutaca roja y negra, notas lácteas y un puntito a cacao...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    jvoltaire

    Re: Los vinos del fin de semana

    Entro en este foro con los vinos del fin de semana pasado. El palo Cortado sublime. El cava como su nombre muy fino y el tinto de Murrieta, bueno como siempre

    Un buen cava y un palo

    Un buen cava y un palo

    jvoltaire

    Re: Los vinos del fin de semana

    Y este fin de semana continuo con un cava de Mestres un riesling y una experiencia buena con el Purgatori de Torres

    Freire
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de jvoltaire

    Hola ;)

    Yo he caído este fin de semana en dos, una de cal y otra...:

    De arena Nora 2014, un albariño que me ha dejado bastante frío. Cumple con todo lo que esperas de un albariño, fresco, frutal, con buena acidez, sin embargo en su rango de precio creo que hay vinos con mucha más personalidad (Terras Gauda, Pazo Señorans...). https://www.vivino.com/wineries/nora/wines/albarino-2014

    Compensó la experiencia un Gran Albina Reserva 2003, con un vestido picota espectacular. Me encanta este vino, lástima que se nos estén acabando las existencias ;) https://www.vivino.com/wines/gran-albina-vendimia-2003-2003

    Buena semana a todos, saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar