Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Alberto.Freire
    en respuesta a Pacog

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Pacog

    La primera botella que probé del Sílice me encantó pero hace poco abrí una del segundo embotellado y la verdad es que me dejó bastante indiferente. Tienes mucha razón cuando dices que el nivel que hay en Ribeira Sacra es muy alto.

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Tenía muuuuuuy abandonado este tema!!!! Voy a ir poniendo los vinos de los 3 últimos findes, en los que ha caído algo interesante. Hace tres fines de semana, comenzamos el sábado para comer con un un Cvne Ribera Roble 2013 que no me transmitió muchas cosas. Muy flojete, poca fruta, simple... No me acabó. Luego seguimos con un Hito 2013, intenso, frutal, rico, perfumado. Cremoso, pero con unos balsámicos que le daban un toque refrescante. Y rematamos el domingo con el vino preferido de Javi!!!! Un In Vita 2102 :D

    Finde 1

    Finde 1

    El siguiente probamos una garnacha navarra: Cientruenos 2012, potente, especiada, licorosa... No es el perfil de garnacha al que estoy acostumbrado, pero es un vino interesante, que entra ligero, pero con un buen cuerpo y estructura. Buen descubrimiento!

    Y el pasado fin de semana, entre vinos del desafío y demás comenzamos con una gran joya: Gramona Celler Batlle Brut Gran Reserva 2002. Un pedazo de misil de cava, con una larguísima crianza, con una calidad enorme. Mineralidad, fruta blanca, cítricos, herbáceos, crema pastelera, avellana, un toque salino muy curioso, que me recordó a una algas...Burbuja que se funde, buena acidez y postgusto largo. Un cava para beberse a cajas!!!! Seguimos con un Murviedro Sauvignon Blanc 2013 muy cítrico, con mucho lima y limón, flores, fresco, perfecto para el verano! Me recordó a las toallitas de limón que hay en los restaurantes. Y rematamos con un La Tremenda 2010 que me gusto muchísimo. Es un vino jugoso, sabroso, frutal, con yogur de fresas, fruta roja y negra, balsámicos, bosque mediterráneo... Me gustó mucho.

    Finde 3

    Finde 3

    Y con esto me pongo al día :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar