Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Tonialonso
    en respuesta a Pacog

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Pacog

    Ola, Paco.
    Primero agradecer a tu curiosidad que te haya llevado a probar una botella de Veigamoura y, desde luego, a recomendarla, que me parece fantástico. Es el premio a un esfuerzo titánico que hacemos los vitivinicultores. Después, indicar que, ciertamente, como dices,Veigamoura se elabora en la bodega de Tricó, pero nada tiene que ver con los vinos de Tricó, ni es una marca de Tricó, unicamente tiene en común las instalaciones donde se elabora y que Jose Antonio(cosa que agradezco)amablemente me cede para elaborar Veigamoura (de momento elaboro muy pocas botellas para justificar unas instalaciones de bodega propias) y que los dos creemos que para hacer un buen vino es imprescindible buena uva, que no requiera intervención en bodega, y tiempo; el tiempo, lo sabemos todos, hace a los vinos buenos. Sin embargo, nos diferenciamos en muchas cosas: nuestra viticultura es distinta y el proceso de elaboración en bodega también es distinto. Me gusta mucho los vinos de Tricó y creo que hacen las cosas muy bien (no hay más que probar sus vinos) creo que es de los mejor de Rías Baixas, pero Veigamoura no es un vino de Tricó, es un vino de Antonio Alonso, porque se elabora bajo mi supervisión y según mis directrices y criterios que, como digo, son diferentes a los de Jose Antonio. Yo te puedo decir a que temperatura fermentó Veigamoura. Jose Antonio, no. Te puedo decir el tiempo que hemos estado haciendo batonnage, Jose Antonio, no.
    Gracias por tu recomendación.
    Un abrazo
    Antonio Alonso.

    Manumon
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Pués este finde le ha tocado a un Península de Lustau para los preparativos de la comida y como plato fuerte, un Ygay de 2001 que me trajo mi padre...muchas ganas de probarlo...y no defraudó nada ;)

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Bueno, este fin de semana ha sido intenso!!!!! Empezamos el jueves con un cava para celebrar mi cumple! Heretat Mas Tinell Cristina Gran Reserva 2003: redondísimo, con una burbuja perfectamente integrada, deliciosa. Flores, fruta de hueso, cáscara de cítricos escarchada, toques de pastelería, flores, herbáceos muy ligeros y laaargo. Una maravilla

    Luego el sábado tuvimos festival con unos amigos a la hora de comer y alargamos hasta picotear algo a la hora de cenar. Comenzamos con un Monteblanco 2014: fruta blanca, algunos toques de tropical, algo de mango... Me pareció demasiado cálido, goloso y redondo para tener tan poco tiempo. Buen básico y mejor precio. Después una botella Magnum de Marqués de Murrieta Reserva 2007: el mejor vino de todos. Fruta del bosque, negra y roja, guindas en licor, especias, suave, pulido, sedoso... Todo lo que esperas encontrar en un vino clásico riojano. Una maravilla que encantó. Como la gente tenía más sed (y mira que advertí que aunque sólo bebíamos vino 4,se quedaba corto lo que habíamos abierto) abrimos una botella de Magnanimus Platino (no especificaba añada) que se quedó cortísima, con una cabernet muy cálida y que se notaba muchop. Fruta negra, especias dulzonas... Pero muy por detrás del anterior vino. Para brindar un Torelló Brut Nature Gran Reserva 2009 que aún está joven, muy vivo, con una burbuja bien integrada, fruta blanca y de hueso, esa miga de pan y ligera yema tostada, herbáceos, fresco, delicioso, que invita a repetir el trago. Ya antes de picotear algo descorchamos un Resalso 2013, tremendamente frutal, con esos toques de pimienta tan característicos, balsámicos y una buena acidez. Y ya rematamos con un Viña Real Crianza 2011, con una buena fruta negra, aromas de hoja de tabaco, tostados, licorosidad... Muy rico!

    Y eso es todo xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Swinsword
    en respuesta a Manumon

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Manumon

    Me alegro (y de verdad) que disfrutes de la lectura de mis comentarios!!!! :D

    Auqnue hay auténticos maestros como Arrutzi, Otilio o Aurelio que son unos peazo de cracks!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar