Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Pacog

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ahí van los míos. Viña Mein 2013, Veigamoura 2012, O Esteiro 2013 y Pirita 2008.

    Pacog
    en respuesta a Rosso

    Re: Te has adelantado!

    Ver mensaje de Rosso

    Es un corte más fresco y elegante que lo que se suele hacer en Ribera. Personalmente me encanta ese vino pero si buscas potencia te irá mejor el Vetus por ejemplo.

    Mara Funes
    en respuesta a Pacog

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Pacog

    Siempre traes cosas interesantes Paco/Pablo ;-) El Veigamoura no lo conozco y el O ESteiro tampoco. Este último ¿está tan rico como el blanco? ¿Qué te pareció el Pirita? Los vinos de Charlotte Allen tienen mucha personalidad...

    Cachina
    en respuesta a Pacog

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Pacog

    Pirita blanco o tinto?
    Yo tomé el jueves un Pirita tinto 2009 y me gustó bastante.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Cachina
    en respuesta a Rosso

    Re: Te has adelantado!

    Ver mensaje de Rosso

    Para mi PSI es un vino sobrevalorado en todos los aspectos. Nos creemos que nos vamos a encontrar un "mini-pingus" y luego chasco al canto. Y luego nos da rabia porque tampoco es que sea muy barato. Y aunque uno no vaya con esos pensamientos el vino tampoco enamora, como bien dices flojo en boca y nariz.
    Tengo guardada una botella de 2010 a ver si con el tiempo sale algo.
    Opinión personal.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    Swinsword

    Re: Los vinos del fin de semana

    Este fin de semana ha sido breve, pero de mucha calidad. Comenzamos con un Demencia Cachicán Mencía 2013: me ha sorprendido mucho mucho mucho. Parece un clarete!!!! Flores, fruta roja y negra, mineralidad, frescura, una gran acidez... Muy diferente a lo probado y adictivo; Chateau Belair 1999: vino en un excelente estado de forma con un nariz llenísima de registros! Me habré dejado más de la mitad seguro. En boca pura seda. E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!; Guigal Hermitage 2007: blanco increíble, delicioso, maravilloso... Flores, fruta de hueso, níspero, azahar, jazmín, nuez moscada.... Largo, muy largo y graso. Una MARA-VILLA (jejejeje, éste seguro que te gusta). Gran nivel el de este finde (por lo menos para mí).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Pacog
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Los vinos del fin de semana

    Ver mensaje de Mara Funes

    Veigamoura es un Rias Baixas 100% Albariño del Condado, lo elaboran en la bodega de Antonio López donde se hace el Tricó. Muy estilo Tricó, mieral, potente, fresco y salino. Muy bueno.

    O Esteiro es el nuevo tinto de Albamar, está tremendo. Muy fresco, para beberse palets.

    Pirita hace mucho que conozco y que bebo y esta botella seguramente sea la que más me ha gustado de todo lo que he probado de Charlotte. Estaba tremendo, pena no tener más.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar