Vinos denominados "atrevidos"

27 respuestas
    #18
    Perrancon

    Re: Vinos denominados "atrevidos"

    Navalegua de Bodegas Lobecasope, Itxasmendi Vendimia Tardía de Bizkaiko Txakoliña y Dulce Crápula de Crápula Wines.

    #19
    Julio_Romero
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Vinos denominados "atrevidos"

    Ver mensaje de Jorfuen

    Pues como menciona muy bien Rafael, la bruñal de Ribera de Pelazas (besitos mami Cathy), como también menciona Francesc (abrazotes) todo el proyecto de Rafa Bernabé en Viñedos Culturales, los trabajos de Fabio Bartolomei con la airén, también con la airén Samuel Cano. Gonzalo, Margarita y Alexandra con la malvar. Rafa López con la bobal, con una vuelta a los orígenes. Alfredo Maestro con la albillo y esa "cosa" con moscatel de alejandría. Las monastreles de Montilla en coupages de José Miguel Márquez. La albariño, treixadura de Pilar (A pita cega); aunque con los de la zona noroeste estoy (me traen) loco, que evolución, que arriesgados y que vinos tan personales. Y Canarias, Suertes del Marqués y recordando, como no, a Envínate. Y los Valenzuela en la Alpujarra con la Pinot Noir, la vigiriega, la garnacha y tantos otros que a vuela pluma se me quedan en el disco duro.
    Saludos.

    #20
    Katxas
    en respuesta a Julio_Romero

    Re: Vinos denominados "atrevidos"

    Ver mensaje de Julio_Romero

    Yo tengo algunos de estos que denominais atrevidos. El primero o primeros son los vinos Ácrata de Bodegas Kirios de Adrada. Concretamente una monastrell de Burgos... http://www.kiriosdeadrada.com/esp/adrada_esp.html En málaga se está haciendo en la sierra de ronda un tinto de Pinot Noir, que no he probado pero debe ser la leche. Cortijo Los Aguilares Pinot Noir, según parece vinazo, hay más... pero... a ver que contais por aquí, jejeje

    #21
    Mara Funes
    en respuesta a Jorfuen

    ¿Qué tal un pinot noir de la sierra de Ronda?

    Ver mensaje de Jorfuen

    Se llama tal cual, Pinot Noir y lo elabora la bodega Cortijo Los Aguilares. Las cepas están plantadas a 900 m. de altitud lo que le aporta mucha frescura.

    Es un vino complejo pero sobre todo elegantísimo, y como no, muy atrevido porque elaborar con pinot noir en Andalucía...

    #23
    Jorfuen

    Re: Vinos denominados "atrevidos"

    También he encontrado un albariño espumoso "Mar de Frades Brut Nature".
    Es el primero que veo, ¿Conoceís algún otro?

    #24
    Corral
    en respuesta a Jorfuen

    Re: Vinos denominados "atrevidos"

    Ver mensaje de Jorfuen

    Conozco varios casos, aunque los que más me llaman la atención son 2 proyectos, uno en la DO Ribeiro, http://aterraagradececho.blogspot.com.es/ que cultiva muchas variedades de uva (20 aproximadamente) aunque son autóctonas (hay cepas viejas y reinjertos sobre centenarias de palomino) y otro en la DO Tierra del Vino de Zamora que trabaja con 6 aunque en este caso lo peculiar es que tiene cepas de godello y de verdejo pero viejas, sobretodo godello. http://microbodegabio.blogspot.com.es/.
    El primero hace blanco y tinto, muy originales ambos, aunque yo recomiendo el blanco fermentado en barrica con 15 variedades, que es su especialidad de momento, creo que por encima de 15€/botella.
    El segundo hace blanco y tinto, blanco de 4 variedades muy original, el tinto es roble con predominio apabullante de tempranillo sobre cabernet sauvignon, y cuyos vinos son más asequibles.
    Ambos son muy respetuosos con su medio ambiente y social.
    Los vinos están de quitarse el sombrero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar