Vinos denominados "atrevidos"
Vinos denominados "atrevidos"
En la actualidad, es cada vez más visible la existencia de una mayor variedad de vinos a lo largo de toda la geografía española. Existen vinos, que debido a algunas singularidades como el tipo de uva o su localización, los hacen vinos atrevidos o simplemente peculiares. Por ejemplo vinos cultivados con una variedad de uva en regiones con variedades tradicionalmente diferentes. Una garnacha de Jumilla, un pinot noir de Zamora o una quizá una tempranillo blanca riojana son algunos de los que se me ocurren...
¿Conocéis algún ejemplo de vinos peculiares de este tipo?
Re: Vinos denominados "atrevidos"
Ver mensaje de Jorfuenun vino peculiar es un vino atrevido??
Ver mensaje de JorfuenCualquier Bruñal de Arribes se plantea como de peculiar a atrevido y sobretodo interesante.
Ver mensaje de JorfuenTodos los de Viñedos Culturales: http://vinedosculturales.blogspot.com.es/. Últimamente salen muchos vinos "peculiares", p.ej. éste: https://www.verema.com/vinos/87049-abadal-paisatges-1898-2010, que además de ser peculiar, me gustó mucho.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Francescfsin duda rafa bernabe hace unos vinos atrevidos, solo para los amantes del vino, vinos didacticos y muy intimos, pero todos tienen algo en comun,,, son GENIALES
Ver mensaje de JorfuenDos albariños que se salen de la norma o de lo común y que he probado recientemente;
Valdamor Albariño Barrica 2010 ( Un albariño 100% envejecido en barricas de roble francés 9 meses)
Nora da Neve 2009 También fermentado en barrica y criado durante 7 meses en barricas nuevas de roble
Ver mensaje de ElavispamientoHe de reconocer que alguno que he probado no me ha gustado en absoluto. Me temo que no soy quien para valorar su trabajo. Me conformo con disfrutarlo :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de JorfuenTraste, es un vino elaborado con garnacha tintorera y mencía. Se produce en el marco de la denominación de origen valdeorras pero fuera del consejo regulador.