El margen comercial de los vinos

89 respuestas
    #41
    José Gabaldón

    Re: El margen comercial de los vinos

    En un porcentaje muy amplio de restaurantes el vino sigue imbebible y no por su mala conservación, no hay que darle mas vueltas.... pero que cada uno recoge lo que siembra.
    Local en que veas poquitas botellas de vino encima de la mesa, malo, malo y vino se sigue vendiendo y bebiendo.
    Un saludo

    #43
    zinfan

    Re: El margen comercial de los vinos

    No siempre se cumple, afortunadamente quedan establecimientos con ideas propias, como la Vinateria del Call en BCN, que por poner un ejemplo, vinos de 11 euros en tienda pagas en esta vinateria 13 o 14 € como mucho. Es una gozada pedir botellas así...

    Santiago
    www.vinoexpresion.com

    #44
    Abreunvinito
    en respuesta a Swinsword

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo creo que es una buena ayuda para sobrevivir en estos tiempos.

    Añado algún comentario de quien trabaja así: yo estoy aquí para vender comida a mis clientes no para hacer de comisionista de venta de vinos. Hay quien pretende ganar con el recargo del vino lo que ahora ha tenido que bajar el precio del menú.

    #46
    Silan

    Re: El margen comercial de los vinos

    La verdad es que a veces es un misterio. Pongo un ejemplo:
    En un conocido restaurante de Valencia encontré el Macan 2009 a 45euros, cuando en una gran superficie orientada a profesionales estaba a 43 euros ¿Dónde estaba el margen?

    Efectivamente, no me quedó otra que probar ese vinazo en el restaurante, era una ocasión única!

    Por otro lado, me he encontrado vinos en carta de otros restaurante, obviamente de categoría muy inferior a 8-10 Euros cuando su precio en grandes superficies era de 1-2 Euros. Generalmente es "el vino de la casa", así que creo que este tipo de vinos es donde más margen hay (…y desgraciadamente menos calidad, salvo honrosas excepciones, claro).

    Así que personalmente, a la hora de elegir el vino en un restaurante, no sólo miro el precio, sino su relación respecto al precio en tienda a la hora de considerarlo.

    Respecto al precio del vino en las bodegas, coincido en que pocas veces se encuentra más barato que en tienda y lo comprendo perfectamente. Aún así suelo comprar cuando las visito, sobre todo si han sido amables, es lo mínimo que se ha de hacer cuando alguien te abre sus puertas un fin de semana. Además en bodega puedes conseguir vinos que en ocasiones son difíciles de encontrar o vinos en primicia que se acaban de comercializar.

    #47
    Manu Gonzalez

    Re: El margen comercial de los vinos

    Los que producimos vinos aceptamos las reglas del juego,porque no sólo con el vino,sino con todo y para todo,necesitas distribución.A mí pagar por bueno no me duele,pero hay restaurantes que te cobran 8-10€ una botella de vino de la casa que no hay quien lo beba,eso me parece peor.A ese precio en restaurante creo que algo decente se podría ofrecer.

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: El margen comercial de los vinos- Un ejemplo

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Me parece bien porque es una empresa privada y hace lo que le apetece pero el tonillo llorón y a la defensiva que emplea en la respuesta, es el de la mayoría de restauradores con altos márgenes aplicados al vino en sus cartas.

    Claro está que nadie les subvenciona, pero no es posible que un plato de buena carne valga menos que una botella de un vino barato. En cierto modo, esto ha contribuído a que mucha gente huya de pedir vino en los restaurantes o pida la carta de vinos y acabe pidiendo cerveza o agua (y, por supuesto, ya no vaya más probablemente).

    Cierto es que 1 botella entre 4, visto así, a 5 euros comensal no pueda parecer mucho si lo comparamos con cubatas de alcohol infumable en pubs y discotecas a 6-8-10 euros... pero es que 1 botella es ridículo para 4: 187 ml de vino por persona... si es para un menú del día y después vas a trabajar, bien, se llamaría moderación en un día normal, pero en un fin de semana, si un restaurador considera que 1 botella nos vale para 4 comensales creo que me está tomando el pelo pues es claro que pediremos, mínimo, 2 botellas de vino (doble precio).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar