El margen comercial de los vinos

89 respuestas
    #57
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: El margen comercial de los vinos- Un ejemplo

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Comentaba el otro dia que se suele pedir primero lo sólido y luego nos ponemos a mirar la carta de vinos. Pues ya los locales que lo primero que te dicen ¿que tomarán? , por su nivel, (sin lo de señores), no suelen tener ningún nivel gastronómico..

    Si los segundos nos parecen fuera de lugar, no podemos decir "mire usted nos vamos" por este motivo.

    Quizás en locales que no conozcamos, lo mejor será pedir lo primero la carta de vinos y luego decidir si nos quedamos o no, pues la carta  de los platos a veces esta colgada  en el exterior del local, pero la de los vinos con los precios no.

    Saludos desde Cantabria

    #60
    Avionroquero
    en respuesta a Albtotxo

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Albtotxo

    mmmmmmm... exígete más amigo. cada uno en su trabajo no sólo tiene que hacer sus tareas, sino que tiene que hacerlas bien. por tanto no te tomes como un extra que te sirvan el vino a la temperatura correcta y en copas adecuadas, porque es parte de su trabajo y eso no incrementa precio.
    seamos un poco profesionales cada uno en nuestra parcela.

    #61
    Avionroquero
    en respuesta a jacomur

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de jacomur

    el mérito es del viticultor que sufre y si le saca ese 20% de beneficio al kilo de uva, gracias. el mérito es del bodeguero que elabora para que lo podamos disfrutar. pero la logística y distribución, necesaria eso sí, no tiene más mérito de enriquecerse lo máximo posible aprovechando méritos de otros.

    #62
    Albtotxo
    en respuesta a Avionroquero

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Avionroquero

    Claro que tiene que hacerlas bien, pero eso no significa lo mismo para el que cobra x que para el que te pide 2x. No puedes pretender tener el mismo nivel de exigencia con un lugar donde te cobran 10€ por un menú del día que en uno que te cobran 25. En el de 10 me puede parecer aceptable que me pongan unas copas "de batalla" y que el servicio del vino consista en que me abran la botella (esperemos que de un vino correcto y a la temperatura adecuada, que es algo al alcance de cualquier restaurante) y me la dejen en la mesa. En el de 25 lógicamente espero más. Simplemente hay que adecuar las expectativas a lo que se paga.

    Lo que quería decir en mi comentario anterior es que, puestos a elegir entre dos casos no deseables, me parece menos malo el que me cobra un poco más pero trata de acercarse a un servicio adecuado que el que considera que el precio es por dejarme la botella de cualquier manera en la mesa.

    #63
    Avionroquero
    en respuesta a Albtotxo

    Re: El margen comercial de los vinos

    Ver mensaje de Albtotxo

    jeje te entiendo, aunque yo el precio lo asocio más a las calidades. es decir, no pretendo comer langosta con un vinazo por un precio irrisorio, ni permito que me den pasta y lambrusco por un precio desorbitado, por ejemplo, pero lo que entiendo que va en el servicio, es que todo sea correcto, el plato caliente... y el vino como alimento debe ser tratado correctamente en cualquier sitio.
    eso sí, un bonito local, presentación, sommelier... sí son extras que se pagan como corresponde.

    un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar