Re: El margen comercial de los vinos- Un ejemplo
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMe parece bien porque es una empresa privada y hace lo que le apetece pero el tonillo llorón y a la defensiva que emplea en la respuesta, es el de la mayoría de restauradores con altos márgenes aplicados al vino en sus cartas.
Claro está que nadie les subvenciona, pero no es posible que un plato de buena carne valga menos que una botella de un vino barato. En cierto modo, esto ha contribuído a que mucha gente huya de pedir vino en los restaurantes o pida la carta de vinos y acabe pidiendo cerveza o agua (y, por supuesto, ya no vaya más probablemente).
Cierto es que 1 botella entre 4, visto así, a 5 euros comensal no pueda parecer mucho si lo comparamos con cubatas de alcohol infumable en pubs y discotecas a 6-8-10 euros... pero es que 1 botella es ridículo para 4: 187 ml de vino por persona... si es para un menú del día y después vas a trabajar, bien, se llamaría moderación en un día normal, pero en un fin de semana, si un restaurador considera que 1 botella nos vale para 4 comensales creo que me está tomando el pelo pues es claro que pediremos, mínimo, 2 botellas de vino (doble precio).
En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)