Descorche de vino en restaurantes
Descorche de vino en restaurantes
Parece que el descorche empieza a ponerse de moda...a ver si dura.
Re: Descorche de vino en restaurantes
Ver mensaje de gavelarMe gusta la iniciativa, creo que no se hace más en España porque parece o parecía no estar bien visto que alguien aparezca con su botella en el restaurante.
Pero creo que es una idea bastante buena.
Saludos.
Existe otro hilo abierto recientemente donde se habla del tema:
https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1141988-descorche-cartas-vino-restaurantes
Yo estoy muy de acuerdo en que los restaurantes comiencen a dar ese servicio, creo que ganarían clientes.
No me creo la noticia, o por lo menos en mi zona eso no pasa (por desgracia).
Interesante tema. Estamos aqui a ver si convencemoz a un bistro de estos que te asan a la parrilla medio toro macho de llevar vino pero no lo entienden. Que ellos ya tienen vino en la carta.
Es lo que hay. Sutilezas como Rousseau St-Jacques o un Passito di Pantelleria para la charla no lo captan.
Tamarón o Verdejo multitudinario.
@Malditovino
Ver mensaje de gavelarBueno, yo lo de llevar el vino de mi casa aun nunca lo he hecho, pero lo de llevarme la media botella que me ha sobrado por supuesto que si, porque obviamente con una botella de vino acabas borracho, pues si. Y en dos ocasiones, al pedir si por favor me la podían tapar que me la llevaba, el metre/camarero me ha mirado raro, como pensando que soy un rácano. Evidentemente, por 25 eurazos que me costo la botella, y siendo un buen vino, no iba a dejar allí la mitad que me sobró para que luego le saquen mas rendimiento sirviendo chatos en la barra con el sobrante.
Piensa mal y acertaras, pero esto que he contado de aprovechar el sobrante y seguir sancándole pasta a la botella a base de chatos en la barra, lo he visto hacer con mis propios ojos en mas de un restaurante...
Deberían espabilarse y ponerse mas al día, porque la clientela ya no es tonta como antaño y si no te adaptas a ella (sin que abusen, evidentemente), se te va el restaurante al garete. El "boca a boca" entre los clientes, hunde un restaurante mas rápido de lo que se pueda pensar.
Ver mensaje de ElmesiasLamentablemente es así...quizá los amantes del buen vino tendríamos que tratar de variar la situación,aunque somos minoría. Hoy , sin ir mas lejos, comida de buen menú del día, pregunto lo de vino, Pintia 2007 para más señas, me miran raro, (lo más decente de la carta es un crianza de los de toda la vida) y la chica en un arranque de sinceridad me dice que sin problemas, que así se ahorra el matarratas que llaman vino que ponen con el menú (esto último es un adaptación de sus palabras), al final dejo una propina de 5e (en un menú de 10 por persona, eramos tres), y me comenta que puedo traer el vino siempre que quiera...pues siendo la copas decentes, como eran, no pido más, todos contentos, el restaurante gana y los comensales también win to win.
Ver mensaje de FerkaosEn muchas ocasiones me he cortado de pedir vino, por ejemplo si tu acompañante no bebe o tienes que conducir/trabajar después por no acabarme la botella, las medias botellas brillan por su ausencia.
Pero algo normal, como es llevar algo que es tuyo para casa sigue viendose raro.Normalmente si la botella es buena no sobrevive, y si es corriente no me molesto en preocuparme por las sobras, en las raras ocasiones en que pido un buen vino y este no fenece lo tengo meridianamente claro. Este verano, como ejemplo de las diferentes culturas, vi a un nordico en un chino llevarse media botella de vino ...y eso que era un vino malo,malo