Descorche de vino en restaurantes

72 respuestas
    #41
    PedroCarroquino
    en respuesta a Xavi T

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Xavi T

    Interesante la captura de ese dato Acaba ahora el BCE de ponerles una multa a los bancos que se han pasado con los precios y aqui andamos con chorradillas defendiendo a quienes multiplican lo indecible y encima les dan estrellas o comentarios jolibudenses.
    Algun equilibrio debe haber.
    325%, ¡qué pasada!

    @Malditovino

    #42
    Seamaster1977

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Los restaurantes tienen que adaptarse. Ya no se pueden escudar en que la gente desconozca el precio de los vinos. Es tan sencillo como mirar la carta y a la vez internet. De esta manera ves el margen que le están poniendo al vino.

    Y no hablo de márgenes "lógicos", sino de esos 300-500% que hemos visto, de botellas que sabes les habrá costado 10 y te la plantan a 30-40€

    En fin, así están las ventas en restauración, desplomadas. Una pena

    #43
    gavelar
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Y otra curiosidad, dentro de las multiples en el inexcrutable mundo de las cartas de vinos en restaurantes, es que aquella minoría que tiene una carta decente, aplica un margen razonable a los vinos más caros (y entiendo por un margen razonable entre el 50%-75% de lo que le cuesta la botella), y un 300% o + en los vinos más baratos...mi no comprender

    #44
    Abreunvinito
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Yo creo que si a los caros le aplicas ese 200%, no venderías ninguno. Por contra un vino de 10€ de costo, intentan sacar al menos 10-15€ de beneficio (ocupa lo mismo en la nevera/bodega, es la misma cantidad de electricidad para mantenerla a temperatura...).
    Opinable tema que sale con frecuencia aquí y fuera de aquí.

    #46
    Francescf
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Es que si te pones a mirar el precio del vino (y de las bebidas en general) en el móvil antes de pedirlo en el restaurante acabas pidiéndote un vaso de agua del grifo :-/

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Francescf
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    En algún caso me he encontrado que cargaban una cantidad fija, independientemente del precio de coste del vino. Es bueno si te pides un vino de cierto precio, sobre todo porque también me he encontrado que las copas que te ponen van en función del precio del vino que pides.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar