Descorche de vino en restaurantes

72 respuestas
    #25
    gavelar
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Deberia ser una norma para los usuarios, si te dejan llevar la botella, y no te cobran, debriamos SIEMPRE dejar una muy buena propina, incluso superior al precio que algunos sitios cobran por descorche, si un sitio me cobra, (lo que me parece perfecto), pues depende de lo que te cobren tipos de copas...etc

    #27
    gavelar
    en respuesta a Vinsimes

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Vinsimes

    Pues ojala todos los restauradores fueran como tu, si aplicarais 5-6 € por vino a precio de tienda, variedad de vinos no seria necesario, en la mayoria de los casos. Algo que hago SIEMPRE también, me cobren o no el descoche es ofrecer al sumiller/dueño probarla, por educación , por ser un gesto que agradecen (no debemos olvidar que estamos en su casa), y por que si entiende le gusta o lo disfruta (el disfrute del vino es mucho más compartido) y a veces me dan recomendaciones interesantes, (deberiamos decantarlo, esta algo caliente...vamos a ponerle cubietera...etc).S2

    #28
    Valgañon
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    en efecto, al final los que ganan son ellos fidelizando clientela y no teniendo una carta de vinos que les cueste un riñón. Lo que pasa, es que va en la mentalidad de cada uno, y la mayoría son de la vieja escuela, de los de un vino de 8 eur te lo venden a 22 en carta y encima se quejan que apenas venden vino.

    #29
    Borja.Erf

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Estoy de acuerdo con muchos de ustedes. En muchos locales de restauración parece que su negocio en vez de ser la comida que preparan es el vino y lo digo porque ofrecen una carta de vinos mediocre, que ellos creerán espectacular por la cantidad de referencias que ofertan, con unos márgenes desorbitados. Pienso que el vino en el restaurante tiene que ser un valor añadido y diferenciador pero no para ellos si no para el cliente, y para que genere ese valor no se puede ofrecer vinos mediocres o "comerciales" a unos precios elevados.

    #30
    gavelar
    en respuesta a Borja.Erf

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Borja.Erf

    Te pongo un ejemplo que "padeci" la semana pasada, resturante parte vieja de leon, el camarero me recomiendo un vino, dice que es el que tiene mejor RCP, 16€ el vino blanco más barato de la carta, sigo su recomendación lo pido y el vino me gusta, posteriormente realizo pesquisas por internet, bodega, elaboración...etc (algunos disfrutamos del vino incluso sin beberlo), me acerco a la bodega, y a un particular como yo le venden sin ningun problema, seis botellas (o las que hubiera querido ya sean una o un pale),a ....(redoble de tambor ) 3€ botella, hablamos de un vino del año (nada de añada raras, o cosechas dificiles de conseguir, a lo mejor en lanzarote es dificil conseguir este vino de León...pero aqui), algo que te sirven en tu casa o en el restuarante de un día para otro, (la bodega dista apenas 30km de León), conclusión por abrime el vino, "almacenarlo" y ponerme unas copas normalitas incrementan el precio más de un 500%...prefiero pagar 20, 10, 6 € y llevarme un buen champagne (por supuesto el único champagne que tiene el resturante es moet normalito a 80€ botella)...¿le interesa a este sitio que lleve el vino?...saquen sus propias conclusiones

    #32
    Borja.Erf
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    ¿Y qué tal comiste? ¿volverías al restaurante y pedirías vino?

    Yo también soy de los que busco referencias de los vinos después cuando no los conozco.

    Y esta es otra, porqué hay tan poca información sobre los vinos, generalmente, y hasta desinformación sobre ellos en las cartas de los restaurantes, o no existen cartas que complementen la información del vino cuando un cliente la requiera. Muchos ven un valioso activo en su modelo de negocio su oferta de vinos pero eso no se demuestra en la atención y en el servicio al cliente... que le estás ganando un 300%, 400%, 500% a la botella...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar