Descorche de vino en restaurantes

72 respuestas
    #10
    Elvinodecarlos

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ojala esto se extienda en toda España y dejen de encasquetarnos estos vinos classicos, esos verdejos tan de moda que huelen desde la otra punta del restaurante, y asi podremos empezar a disfrutar en restaurantes que tienen una magnifica cocina pero no una buena bodega (que son bastantes). Por mi mientras se preocupen por el vino, lo cuiden y tengan algo mas en la carta que tres hojas que pone RIOJA, la siguiente RIBERA DEL DUERO y luego BLANCOS y ahi dos verdejos dos albariños y y algun viura, que sigan vendiendo sin opcion a llevar vino de casa y un porsupuesto precio asequible , pero si ellos no se preocupan por dar un buen servicio, tendremos que darnolos nosotros mismos.

    #11
    Javierchu Cai
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Yo lo hago muchísimo. Una petición amable previamente por teléfono y muy muy raro es el restaurante que me ha dicho que no. Luego me cobra una cosa, otra o ninguna (por ahora nunca más de 10€ por botella) y todos tan contentos.

    Lo curioso (o no tanto) es que los restaurantes más predispuestos y que menos cobran son siempre en los que menos hace falta el descorche. Y, casualidades de la vida, también suelen ser los que más llenos están.

    #12
    Seamaster1977

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Hace un mes más o menos pregunté yo por primera vez en un restaurante y la maitre me miró con cara un poco de ser el primero que lo hacía. Y eso que era un sitio que se jactaba de tener buenas botellas. Las tenía pero de variedad poca y a precios desorbitados. Me dijo que si era puntual sí pero nada de hacerlo una constante porque uno de los negocios del jefe era con el vino. Tuve auténtica tentación de contestarle: "ya me he fijado con los precios"

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a gavelar

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de gavelar

    Es lo que suele suceder. Lo pides (imprescindible, por educación), te miran ojipláticos (algunos hasta se medio desc...... -a mi me lo hizo una "paleta de libro"-, se lo suelen pensar, te dejan algunos, les ahorras la botella y dejas la propina (en especial, si no te cobran el descorche). Cliente ganado, restaurante al que ir y punto final.

    Tarde o temprano esto se impondrá. Con crisis o sin crisis.

    Un saludo!

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a Seamaster1977

    Re: Descorche de vino en restaurantes

    Ver mensaje de Seamaster1977

    Pues conmigo se le iba a acabar el negocio bien pronto, ja, ja. Yo es que le pido que me saque un agua mineral!!

    Mira, igual a partir de ahora cuando llame a un restaurante y no me dejen, después de pedirlo y dar incluso la explicación correspondiente, llevar la botella de vino (cosa que -aclaro- hago sólo en situaciones especiales y con botellas muy especiales), voy a ir, voy a comer, beberé el vino y les diré que con esto hemos acabado. Oñe, será por restaurantes.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar