Enología e I+D unidos en el nuevo Celler Jaume de Codorniu

5 respuestas
    #1
    Santi Albert

    Enología e I+D unidos en el nuevo Celler Jaume de Codorniu

    ¿Qué mejor que una nueva bodega basada en el I+D para la última vendimia?

    Codorniu ha puesto en marcha una nueva bodega nacida para la experimentación, investigación e innovación enológica, en la que elaborarán los cavas de más alta gama, como los Jaume de Codorníu o los Gran Codorníu Gran reservas.

    Celler Jaume está situada en las históricas instalaciones en Sant Sadurní d'Anoia, justo en el mismo sitio donde se empezaron a elaborar los primeros cavas de la familia. En ella se realizan microvinificaciones con una producción máxima de 30.000 botellas, para trasladar resultados a grandes volúmenes.

    ¿Hablamos de la enología llevada a la perfección? Me llama la atención que van a recuperar hasta los depósitos de cemento, al igual que se hacía antaño. ¿Qué virtudes le dan al cava?

    Fuente: lavanguardia.com

    Twitter: @santinoalbert

    #4
    JaviValencia
    en respuesta a Santi Albert

    Re: Enología e I+D unidos en el nuevo Celler Jaume de Codorniu

    Ver mensaje de Santi Albert

    Pues hemos pasado un día maravilloso en donde aunque algo fresco hemos recibido el calor de Bruno y Víctor. Bonita vivencia rodeados de buena gente y bueno cavas. Para finalizar, hemos comido de maravilla en la propia bodega. Para mi ha sido un honor pasar una bonita jornada con todos vosotros.

    Gracias!!! ;-)

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #6
    Santi Albert
    en respuesta a JaviValencia

    Re: Enología e I+D unidos en el nuevo Celler Jaume de Codorniu

    Ver mensaje de JaviValencia

    Fue una gran jornada donde pudimos conocer de primera mano el gran trabajo que está desempeñando Codorniu en su nuevo Celler Jaume. Un proyecto que va a contribuir sobremanera a la investigación y el refinamiento del mundo del cava.
    Saliendo un poco de lo formal, fue una gran visita también por el vuelco y la simpatía que mostraron tanto Victor como Bruno, siempre atentos a todo y dispuestos a resolver cualquier duda.
    Como broche de oro, esos vinos base, esos 8 grandes cavas, y esa gran comida del final.

    Twitter: @santinoalbert

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar