Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

47 respuestas
    #25
    Juanjosantos
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de Fredibassal

    Totalmente de acuerdo.

    En mi trabajo, como no paga el jefe sino que vamos a escote para la comida de empresa, hay problemas para el tema de la misma pues lo que a unos les parece mucho por persona, a otros les parece bien, hay gente que quiere beber y otra que no,... hay gente que comer y beber le importa un pimiento y a otros que sí nos importa... al final la vida son prioridades: lo que es prioritario para mí quizás no lo sea para mi vecino y viceversa.

    Yo, personalmente, prefiero un Dacia Logan con 90-100 CV por 10.000 euros y poder permitirme salir a comer y cenar todas las semanas, beber buenos vinos, ir a los encuentros, hacer enoturismo y disfrutar de otras cosas que, por tener un Mercedes Clase E de 60.000 euros, no poder ni salir a la puerta de la calle, contar los euros al céntimo, no poder beber vino, no poder viajar y estar con pesadillas por si mañana se rompe la bomba del agua o de la gasolina y me cuesta 1000 pavos una reparación cuando en el Logan me costaría 150 euros... eso sin contar el Seguro del coche, las revisiones, impuestos, etc...

    Y con el coche añadimos la casa y añadimos mil cosas que, para vivir simple y llanamente, no hace falta tanta cosa. No hace falta estar hipotecado 40 años, no hace falta la mejor casa, no hace falta un chalet y no hace falta ser propietario (se puede vivir de alquiler),... otra cosa es que uno quiera eso porque quiera ser propietario, tener la mejor casa y no le importe pagar 1000 euros mensuales de hipoteca... eso sí, si sus ingresos no son elevados, pues ese gusto le obligara a prescindir de hacer y disfrutar de otras cosas pero... sarna a gusto no pica.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #26
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    A Murcia no vino esta chica tan elegante y estilosa, pero el pasado lunes unos pocos "colgaos" dimos cuenta de estas "botellujas", y te aseguro que fue una noche de autentico LUJO.........Todos los vinos estaban excelentes, pero los Mesnil "mama mia".... el 98 impactante,lleno de matices, complejo, envolvente, vicioso, muy bello y placentero, pero el 90...... empezo mas tímido pero cuando dijo aqui estoy yo, nos callo la boca a todos, joven, sutil, mineral, super preciso, una botella enorme...... Entrar ya en los vinos de antes, los de ahora, elaboraciones, producciones, empresas..........es un tema que a mi personalmente me aburre bastante, me gusta conocer y aprender algo, pero porque se disfruta mas, las pocas energías que nos quedan las prefiero dedicar a disfrutar, y valorar lo mas justamente posible cada botella que tengo delante, pero tanto estas tan excelentes, como un Jarrarte joven de 5€ que me flipa.......
    De todas formas Krug, creo que lleva ya varios años de cambios y no estoy seguro que sea por la entrada de LVMH, a lo mejor es adaptarse a los nuevos tiempos, la tendencia de hacer vinos mas inmediatos menos "complejos"....no se Eugenio pero seguro que esta gente de tonto no tiene un pelo ........

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo no creo que sea cuestión de precio, habitualmente me gasto más en vino que en comida en un restaurante, anoche mismamente por ejemplo y no considero que sea un lujo. El vino para mí es la mitad del disfrute, cuando no más de la mitad y por tanto no es lujo sino una parte fundamental de un buen ágape. Si comes un menú de 15 euros y ese día te apetece beber un poco mejor y te pides el típico Rioja Reserva por 20 euros…no creo que sea un lujo.

    A donde quiero ir más bien es al hecho de querer convertir el vino como un artículo de lujo per se, en este caso vender un “estilo Krug” como producto de puro prestigio por encima de su condición de gran vino. Se prostituye un poco el concepto y eso es lo que no me gusta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Fredibassal

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de Fredibassal

    Insisto que mi pregunta no va por una mera cuestión crematística, yo me gasto en comer y beber mucho más dinero que en cualquier otra cosa porque me gusta y no considero que sea un lujo, otros prefieren viajar a destinos exóticos y otros pillarse una berlina alemana. Yo me lo gasto en vino.

    Pero aquí mi cuestión es lanzar al aire esta filosofía del grupo LVMH considerando a Krug como un estilo de vida de lujo como por ejemplo los bolsos de Louis Vuitton. Y eso es lo que mí no me convence.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    J-Carlos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    El concepto lujo es muy relativo, y eso de gastar más en el vino que en la comida es habitual para casi todos.

    Cuando una marca alcanza cierto prestigio se hace un fuerte hueco en el mercado de los esnobs. La excelencia en la calidad puede pasar a un segundo término.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #31
    Fredibassal
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te entiendo perfectamente. el año pasado estuve en una conferencia que daba el presidente de Estate Wines de LVMH en ESADE. Aguanté toda la conferencia como un jabato para no perder detalle de la perversión absoluta que esa casa quiere implantar en el mundo del lujo y del vino. Venden un concepto llamado "lujo asequible" con la mayoría de sus productos, claro que luego tienen que tener productos mucho más caros, como Krug comparado con Ruinart o Moet, pero los tienen para defender el "lujo barato" (que es como debería llamarse, asequible es una palabra demasiado bonita y culta para ellos, no la merecen). Ellos no venden productos venden marca, idea, concepto, luego tienen suficiente vista como para no poner a un auténtico pelele que destroce el producto pero aún así lo pervierten. Poco a poco perderán fuelle, ganarán cuota de mercado, bajarán los precios (apuesta personal, tiempo al tiempo) para equiparar Moet al resto, la gente hablará de sus productos a mansalva, las discotecas servirán Krug en los privados a 1000 euros la botella (800 a lo mejor) y así, será una marca de "lujo" asequible y ninguno de nosotros volverá a abrir un hilo sobre la marca ... Algunos recordarán lo bueno que estaba el Krug antes de LVMH o durante los primeros años pero el resto de foreros, verán un hilo como si de Chandon (el invento este dulzón, no el champagne) se tratase ... Soy un poco negativo ¿no? Aiiiis, lo siento a veces me dejo llevar por el drama ;-)

    Un saludo !!!

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Maresme

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de Maresme

    Te paso un enlace que creo resulta muy útil:

    http://winetomas.wordpress.com/2012/11/05/how-to-identify-the-age-of-a-krug-grande-cuvee/

    Echando un vistazo al texto, parece que la tuya es del período 95/96-2004, así que no es de los viejos pero tampoco de los actuales, así que seguro que está francamente bien. Para saber si es del principio del período (antes de LVMH) tienes que ver si hay una V en el corcho o dos dígitos. Pero para eso tienes que abrirla y eso está prohibido si yo no estoy presente…

    Por cierto, ENORME cata ayer noche, el Diamante Reserva 1955 es uno de los mejores vinos blancos que he probado en mi vida, un 10 absoluto!!!

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar