Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

47 respuestas
    #33
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de Brice

    Salon es otra cosa, pero sus vinos necesitan muchos años para expresarse, si catas a ciegas los 97 o 99 probablemente te decepcionarían, ahora bien si catas un 96 o un 90 o ese 83 en mágnum que probamos en Valencia…buff. Para mí es el mejor blanc de blancs.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #34
    Maresme
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias, me lo apuntare en la agenda ese futuro descorche jeje....
    Es una de mis cuentas pendientes catar uno de esos blancos viejos pero la verdad es que oportunidades
    de compra (de las mias se entiende :-) no veo posibilidad alguna.
    Me alegro que estuviera fenomenal este y imagino que todos los demas tambien.

    Abrazote

    #35
    Liron
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Leches, la mía es de las nuevas, qué hago con ella? la tiro?me la bebo? os la regalo?
    Es broma claro (que tengo una nueva si es cierto). Pues imagino que, no pudiendo comparar por disponibilidad y por precio, nos tenemos que conformar con probar el nuevo y decir si vale lo que pagué (110€ hace dos años con su cajica y todo, aunque parezca mentira) o no.
    En esto de los desengaños con las bodegas compradas por grandes grupos yo tengo una anécdota curiosa: le regalé a mi mujer un Dom Perignon 2002 y lo abrimos en una cena con una paleta de ibérico de bellota (confieso que era la tercera botella de este vino que probaba y las otras dos no me habían dicho mucho). Eramos 8 comensales entre los que estaban tres personas que les gusta muchísimo el tema del vino pero son un poco tintocentristas. Bueno, pues dijeron que era el mejor vino que habían probado y la verdad es que estaba increíble.
    Imagino que la experiencia y el catar tanto hace que se pueda apreciar la diferencia entre lo antiguo y lo nuevo en el caso de LVMH pero a nosotros aquello nos pareció un elixir de los dioses. Después nos tomamos un Billecart salmón rose y a mi me resultó grosero comparado con el Dom Perignon.

    #36
    EuSaenz
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Huy, 1000 euros mensuales de hipoteca….si pagara eso Salon sería mi Champagne de diario, jeje. Y por desgracia no vivo en ningún chalet…

    Bueno, ahora en serio, insisto en que el fondo de la cuestión no es de dinero sino de concepto. Y el concepto en este caso es que el grupo LVMH considera una gran casa de vino como Krug como parte de su imperio del lujo y para mí cuando convertimos el vino en un lujo perdemos parte de su esencia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a Revy 66

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de Revy 66

    Jeje, sabía que saldrías por aquí tarde o temprano…

    Un Clos de Mesnil del 90 es otra cosa, son 10 años más y otro tipo de añada (cálida como 2000 pero más equilibrada) y en estos vinos se notan esos 10 años. El 98 debería ser más parecido al 2000 en estos momentos. A mi sinceramente me dejaron frío, puede que estén jóvenes, no digo que no, pero la grandeza de un vino debe verse en todas sus fases. Veo en la foto además un Jacquesson 2002, la semana pasada tuvimos una cata también con el enólogo de la casa y lo cierto es que me parece un productor que está en un momento formidable. ¿De qué año era el Egly-Ouriet?

    A mí sí me interesa ese debate entre los métodos de ahora y de antes, sobre todo porque casi siempre lo hacemos con botellas delante, mismamente ayer que hicimos cata de “viejunos” hubo dos botellas que nos dejaron anonadados, un Diamante Reserva 1955 y un Emile Chandensais Aloxe-Corton 1964, dos vinos teóricamente modestos en su día pero formidables ahora. Era otra forma de cultivo y vinificación y eso se nota.

    En fin, que no queda otra que seguir bebiendo, de hecho esta tarde tengo una buena sesión de Champagnes “de vigneron”.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Revy 66
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Champagne Krug: ¿realmente el vino es un artículo de lujo?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como nos vamos conociendo, es que es nombrar Krug y se me despierta hasta el alma, el Egly era también Millesime 2002, como el Jaqueson, aunque con casi tres años de diferencia de deguelle, el Jaqueson en el 2010 y el Egly en Abril 2013 y se noto esa diferencia, beneficiando al Jaqueson..............y por supuesto Eugenio que esta muy bien el hablar y debatir sobre vinos (asi parece que hasta sabemos y todo) y mucho mejor con botellas delante, nosotros si nos ponemos a debatir mucho, nos calentamos y acabamos peleandonos.....je,je,je......
    Yo no se como esta el Mesnil 2000, la otra noche habían muy buenos vinos, por ejemplo el Oenothèque 1996 me encanto........pero cuando llegaron los Mesnil tanto el 98 como el 90, dejaron a los demas unos cuantos, muchos escalones por detras.............

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar