¿Cuáles son las mejores manzanillas?

57 respuestas
    #49
    Álvaro Girón
    en respuesta a R Peñate

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de R Peñate

    Señor Peñate, puede estar seguro que en este tema voy a insistir de manera verdaderamente perruna. Se supone que Verema es un foro de gente que ama el vino, no de simples bebedores o consumidores. Es decir, que nos importan, y mucho, lo que pueda pasar a la gente que vive de hacer vino. Puede que a usted no le importe mucho que uno de los grandes vinos del mundo, algo que debiera enorgullecer a todo el país, languidezca porque no acabe de encontrar un segmento de mercado que pague por lo que realmente cuesta elaborarlos. A mí no. Yo no me puedo permitir comer todos los días jamón ibérico, pero me parecería realmente mezquino clamar por una general bajada de precios a sabiendas de que todo un sector se puede ir a freir puñetas con márgenes imposibles. Sensatez en los precios sí, ruina no. Los precios son los que son, como usted dice, y en el caso de Jerez son una verdadera desgracia.

    #50
    Rafaedgere
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Por una vez, y sin que sirva de precedente, parece que estamos de acuerdo. Vinos que con dos años, necesitan tener el doble de la cantidad de ese vino en bodega, con una edad de envejecimiento similar a un crianza de una denominación de origen conocida, por lo que estamos dispuesto a pagar 10-12 €, y por un fino o una manzanilla dfe calidades excepcionales, no estemos dispuestos a pagar ni 5 miseros euros.
    Sigo pensando que gran parte de la culpa lo tienen los productores de vinos de jerez, enfrascados en una guerra de precios que no beneficia a nadie, todo lo contrario.

    #51
    Álvaro Girón
    en respuesta a Rafaedgere

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de Rafaedgere

    Rafael, todavía estamos, en parte, instalados en la mentalidad que llevó a Jerez a tener 20 y pico mil hectáreas de viña, tratando de inundar de vino -no muy virtuoso, por cierto- nuestros mercados tradicionales. Éso, como se sabe, llevó al desastre que hoy estamos pareciendo. Parece que, tras un enorme esfuerzo que se ha llevado y todavía se está llevando muchas bodegas y viñas por delante, estamos asomando la cabeza, y la imagen pública empieza a estar acorde con la enorme calidad de nuestros vinos. Lo de los precios por los suelos es un residuo del pasado, el producto de un modelo de negocio agotado. Hay que cambiar el chip. Jerez, hoy en día, con una D.O.relativamente pequeña en dimensión (6000/7000 hectáreas), debe aspirar a ser puntera en el segmento de los vinos de alta calidad. Y empezar a jugar en serio en esa división con precios acorde. Sin ******s al consumidor, pero por favor, sin precios ruinosos. Finalmente decir que con toda esta historia de los precios por los sótanos estamos maleducando al consumidor. Y este hilo lo demuestra a la perfección.

    #52
    R Peñate
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Tiene usted Sr Girón todo el derecho del mundo en ponerse como quiera que faltaria mas.No me pidieron graduacion al escribirme en Verema e ignoro cuales son los fundamentos de todos los que aqui mandan sus mensajes.Yo hago lo que puedo y se y volviendo a lo que le encorajina compro segun mis necesidades y gustos. Que la bailaora no es su manzanilla y le gusta la otra eso es bueno y demuestra que tiene sus gusto bien definido. A mi me importa mucho que haya buen vino. Yo procuro que mi uva este en estado optimo cuando se recoge porque asui me lo piden en mis clientelas. Si aqui vienen gente que ama el vino y son entendidos pues mucho mejor para los que aprendemos esta fase de conocer el vino pero no me culpe a mi de que se venda barato y se venda mierda y es que hay vinos que a lo mejor no deberian existir pero a mi no me corresponde. Y en cuanto a mis aficiones le dire que soy consumidor de vino, lo era mi padre y su padre y por eso tenemos uvas que es un negocio familiar.

    #53
    Álvaro Girón
    en respuesta a R Peñate

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de R Peñate

    Está claro que no nos entendemos. La Bailaora, como otras tantas manzanillas y finos, es un producto muy bueno. El problema de Jerez no es que se haya especializado en vender vino regular a precios irrisorios. Es que vende vinos extraordinarios a precios lamentables. Sobre las causas, podemos hablar de la historia económica de Jerez en los últimos doscientos años, pero creo que no es éste el mejor formato. Y lo malo ya no es sólo que con esos márgenes no es sostenible el negocio, sino que estamos proyectando una pésima imagen en el mercado. Porque a los precios que se venden los finos y manzanillas básicos es muy difícil hacer creer al personal que se trata de productos magníficos, porque literalmente se está vendiendo como el tinto de tetrabrick. Y de hecho, este estado de cosas ha creado una mentalidad: sólo los aficionados están dispuestos a pagar lo que valen. En cuanto a lo consumidores no estoy hablando de credenciales o títulos. A mí me parece muy bien que la gente beba vino despreocupadamente, que para eso está. Pero siempre he entendido que Verema era un foro de aficionados, es decir, de un grupo de gente que siendo cada uno de su padre y de su madre, ama al vino. En cuanto a lo que uno le corresponde o no corresponde, tiene mucho que ver con el concepto de ciudadanía que tenga cada uno. Yo puedo ser laboralmente muy ajeno al sector de los cítricos, pero un desplome de precio de la naranja que lleve a los agricultores de Valencia y Sevilla a la ruina, pues que quiere, me preocupa. Y la verdad es que no me importaría pagar un poco más por mi zumo si con ello su situación mejora. Y digo yo que en uno foro de aficionados al vino lo que pase en Jerez o en Santa Brígida sí "nos corresponde."

    #54
    R Peñate
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    Puede que tenga razón en reclamar para esa zona que dice un mejor enfoque de la cosa del vino pero hay allá sus bodegueros y viticultores que venderan y compraran la uva como sea el mercado pero tengo entendido que no es solo de Jerez el problema y que si hay una superproducion de vino eso tiene que dañar el mercado. Porque estan tan baratas esas bebidas aqui, la manzanilla el fino etc? Oiga que aqui una botella de listan por menos de 5 euros no sale de bodega.

    #55
    PedroCarroquino
    en respuesta a Álvaro Girón

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de Álvaro Girón

    No de simples bebedores o consumidores? Sin ánimo de levantar la mano y menos la palabra contra la Iglesia lo de esta expresión me deja fuera de toda maniobra en el foro. Soy bebedor y por empatía consumidor. Seguro, jefe, que te refieres a otra cosa.
    Un saludo.

    @Malditovino

    #56
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: ¿Cuáles son las mejores manzanillas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Hombre Pedro, creo que más o menos entendemos lo que quiere decir Alvaro, no hay que buscarle los tres pies al gato. Por encima de todo somos bebedores de vino, con lo de “simples” bebedores pues Alvaro se refiere a consumidores o bien esporádicos o bien gente que bebe vino sin prestarle mayor atención.

    Con lo de los precios ya entramos en un tema más complicado. En este país salvo los beneficios de los grandes empresarios y los privilegios de los políticos todo está cayendo, no solo los precios de los vinos de Jerez. Y en este país por desgracia son muchos los sectores y por tanto las personas que se van a ver (si no se han visto ya) seriamente afectadas. Por desgracia el futuro de muchos sectores y el vino está entre ellos es la exportación. Y ahí la clave de todo es la calidad, solo vale lo mejor. Y se pagará en consecuencia.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar