Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

76 respuestas
    #33
    EuSaenz
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos, ¿no?

    Ver mensaje de jose

    Está claro José, yo todavía no digo que son grandes vinos, pero sí que digo que varios de los vinos que más me han sorprendido de cuantos he probado últimamente vienen de esa zona. Y que percibo un margen de mejora tremendo, ya que los vinos año tras año me parecen mejores. Lo de los precios por desgracia no podemos hacer nada, bueno sí, comprar o no comprar. Y yo hay vinos que compro y vinos que no porque hay vinos de la zona que creo tienen una buena RCP y otros que no, pero no porque no sean buenos vinos sino porque hay otras cosas que me pueden interesar más. La gran suerte es que hoy en día hay mucho y bueno donde elegir. Hablas del Bierzo, del Somontano, de ciertas zonas levantinas y me parece bien porque hay que tener cuidado y no caer dos veces en la misma piedra. Pero yo la calidad, la originalidad y la expresión de terruño que estoy percibiendo en algunos vinos de Gredos me parece espectacular.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #34
    labajos
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos, ¿no?

    Ver mensaje de jose

    Y digo yo, no lo sé, si esos mayores precios no pudieran ser debidos a que, en esa zona, son bodegas pequeñas y les suponga, la carencia de sinergias, mayores costes de producción. Saludos.

    #35
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de jose

    Que verdad como puño, la que acabas de decir. Cuantas veces se apuntan maneras y se cae después en el vacío. Lo difícil es mantenerse, lo excelente superarse. Y para ello hace falta recorrido. Tiempo al tiempo, estaremos al tanto, yo en principio les pediría la búsqueda de su identidad, van por buen camino, no sucumbir a las modas, son pasajeras. Reafirmarse y marcar terruño, expresividad. Y eso solo se consigue con paciencia y trabajo, mucho trabajo. Saludos

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #36
    Latrufa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos, ¿no?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Te leo con cierta envidia Eugenio, me parece que la materia prima de Gredos puede ser de similar calidad que mucha de la garnacha antigua aragonesa, y en muchas zonas con unos terruños magníficos, pero quizás falta ese grupete de elaboradores que se lancen a sacar vinos sin artificios y apegados al terruño, utilizando tan magnífica fruta.
    Podrías decirme que garnachas de Gredos en tu opinión son las mejores, para hacerme con ellas y comparar con las de aquí?? Creo que solo probé la de Bernabeleva y no me entusiasmo, pero bueno.
    Gracias.

    #37
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos, ¿no?

    Ver mensaje de Latrufa

    La orientación de los suelos, su componente granítico y la altitud del viñedo, además del clima fresco y las variaciones de temperatura son las que dan a la garnacha de Gredos su estilo tan particular. Además habría que diferenciar entre las de San Martín, las de Cadalso y Rozas de Puerto Real y las de Cebreros, incluso las del norte de Méntrida. Yo creo que ahora mismo Marañones es junto con Jiménez-Landi (tanto en Méntrida como Cebreros) mi referencia en la zona. Te dejo algunas otras referencias.

    Entre 10 y 20 euros:

    La Bruja Avería (Comando G)
    El Hombre bala (Uvas Felices)
    Jiménez-Landi Piélago
    Bernabeleva Carril del Rey o Arroyo Tórtola
    Tres Patas (Canopy)
    Labros o Marañones (Marañones)
    Las Moradas de San Martín Initio

    Más de 20 euros

    Peña Caballera (Marañones)
    Jiménez-Landi Cantos del Diablo
    El Reventón (Dani Jiménez-Landi)
    Rumbo al Norte (Comando G)
    Las Umbrías (Comando G)
    Pegaso Granito (Telmo Rodríguez)
    Pegaso Pizarra (Telmo Rodríguez)
    Las Moradas de San Martín Libro 7

    Otro día hablamos de los albillos, hay también cosas muy interesantes.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #38
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Coincido plenamente en los del perfil Rodano y que junto a los gallegos son los tintos que mas me están emocionando,francamente bueno eso que están haciendo por tierras gallegas con ese jardín de variedades autóctonas que tienen.De los canarios también es de justicia hablar muy bien de ellos ya que es cierto que transmiten algo especial,cuando los bebes sabes que no tienen que ver con otras zonas.

    #40
    Pablo Iñigo
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos, ¿no?

    Ver mensaje de Latrufa

    Como que solo has probado la de Bernabeleva?, my friend, has probado un monton más

    Jiménez-Landi el Sotorrondero creo que lo has probado
    Bernabeleva
    Las Moradas de San Martín Initio
    Jiménez-Landi El Fin del Mundo
    El Reventón (Dani Jiménez-Landi)
    Pegaso Pizarra (Telmo Rodríguez)

    Al menos esto que yo recuerde que te has bebido conmigo, el albillo de Marañones, el Picarana tb lo has probado, Las uvas de la Ira tb lo has bebido.
    Un saludoooo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar