Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

76 respuestas
    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Si lo del tiempo al tiempo vale para subir y para bajar del punto de partida.

    Es verdad que la garnacha de esa zona está teniendo buenos maestros y que comparativamente a otros vinos de otras zonas, su precio no es alto para la calidad que dan, pero en el precio influye además el poder adquisitivo del español y va a tardar en tener alegría de consumo de precios medio-altos y dar salida en un restaurante a una garnacha de Gredos a 40€ la botella, no es fácil; y en el mercado exterior es dificil arrancar un bocado con una garnacha española de Gredos cuando tienes a tus amadas garnachas francesas (¡¡¡quien las pillara con tu frecuencia!!).

    Complicado posicionarse y poner precio a un producto que tiene calidad.
    saludos

    #18
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Cierto, pero tampoco debemos ver solamente la punta del iceberg, hay vinos de 40 o 50 euros que son vinos de bajísima producción y que no son ni mucho menos el sustento de las bodegas, sustento que viene con los de precio y gama más baja y de mayor producción. Luego ya entran en juego los gustos de cada uno, claro. Yo sinceramente creo en las enormes posibilidades de esta zona, me gusta el estilo de muchos productores que en ella trabajan y hay un buen número de vinos que me han sorprendido. ¿Qué no hay apenas buenos vinos por menos de 10 euros? Pues no, no los hay. Pero entre 10 y 20 hay cosas de gran interés. En Borgoña y en Champagne tampoco los hay y no nos quejamos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #19
    Gomez
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de EuSaenz

    De hecho a mi gusto,actualmente no hay zona donde la garnacha se expresa mejor que aquí y con menos maquillajes.Si no el Cantos,The end,Pegaso Granito,Pielago,sin hablar de los interesantes Albillos de la zona.Por cierto ayer probé el Loco de garnacha blanca y sin estar a la altura de los albillos,no esta nada mal y no deja indiferente.Lo del precio,por mi por la calidad que ofrecen esta correcto,lo único donde quizás vea ese punto arriesgado es que la zona no es tan conocida en prestigio y eso puede pesar.

    #20
    Gomez
    en respuesta a jose

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de jose

    Sin entrar en los gustos de cada cual,yo el único pero que veo es por el desconocimiento que tiene el personal en general de esta zona.Evidentemente,sin haber probado nada de allí,a una persona le pesara mucho gastarse cierta cantidad de dinero.Sin embargo,creo que la calidad y sus ganas de tirar palante con esto les llevara en un futuro a darles la razón. Mi opinión.Por cierto,el otro día probe los vinos de Gaznata,que son de la zona y aunque no sea el precio en general,el joven andaba por 4€ y el Gaznata Concrete por 7€.Unos vinos que estaban muy bien por ese dinero.Un saludo.

    #21
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos ¿no?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo también creo que el rango de 10-20€ es donde sí pueden hacer un buen hueco porque la calidad y sobre todo personalidad de esos vinos es igual o mejor de lo que en ese precio encuentras en otras DO.

    Tiempo al tiempo, que no hay que poner ya las etiquetas definitivas u menos en un ser vivo como es el vino.
    Saludos

    #23
    jose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de Gredos. Este camino ya lo conocemos, ¿no?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Mmmm... ya... y los habitantes de aquella zona toman vino de Campo de Borja. Seguro. Pues en Piamonte y aledaños tomarán vinos de por allí, como los de aquí tomamos vinos de por aquí. Seguro, también que allí tienen sus "Borsaos" y demás. Otra cosa es la importación. Pero... un momento. ¿Gredos, Bierzo, Bullas, Manchuela, por poner algunos ejemplos, han ameritado codearse con esas otras zonas? ¿O sólo se codean en precios? Para llegar a una meta, hay que caminarla, pero si la forma es ponerse la vitola del precio es el camino que, insisto, ya nos conocemos.

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar