Fermentación de vino con raspón

61 respuestas
    #57
    Jose_J
    en respuesta a Riaul

    Re: Fermentación de vino con raspón

    Ver mensaje de Riaul

    Ayer prensé el syrah con raspón. 7 días de fermentación-maceración, prensado muy suave, tremendo color en estos momentos. El vino promete, buena acidez, no he notado taninos verdes.......en un par de semanas lo cato y os cuento.

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #58
    Xerezvenenciador
    en respuesta a Tao Platón

    Re: Fermentación de vino con raspón

    Ver mensaje de Tao Platón

    Guay Tao tu respuesta. Me presento. Soy moy trabajo como gestor de bodega y sumiller en varios restaurantes de Mallorca. Aún que soy autóctono de jerez. De hecho mi padre ha sido enólogo durante 35 años de Gonzales Byas en Jerez. No te quemes. Yo te entiendo, las modas siempre han hecho daño a la tradición en todos los aspectos de la vida.

    #59
    Pjbejar

    Re: Fermentación de vino con raspón

    Personalmente, los vinos que he probado con raspón siempre los he notado con exceso de verdor y notas herbáceas, por lo que no son vinos que me atraigan demasiado. 

    Aunque seguro que habrá excepciones, pero yo no he dado con ninguno que me convenza totalmente. 

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar