Yo, enamorado de un blanco mediterráneo...

69 respuestas
    #65
    www.ino
    en respuesta a MCamblor

    Deja, deja,...

    Ver mensaje de MCamblor

    Muy buena tu revindicación de la palabra champán, para dennominar lo denominado.;))
    Pero lo del blanco con garnacha tinta... es una profecía. Verás, verás. Los deseos muy fuertes a veces se convierten en realidad.
    Saludos
    PD: Guardaré, a buen recaudo, el enlace de este mensaje para restregártelo en un futuro no demasiado lejano.

    #66
    SamuelCano
    en respuesta a MCamblor

    Re: Pero lo más importante...

    Ver mensaje de MCamblor

    Totalmente de acuerdo contigo Manuel, la elección de las variedades la hice asesorado por ingenieros de la universidad de Madrid y del IMIA de Madrid que tienen microplantaciones de miles de variedades con una antigüedad suficiente para garantizar los resultados (por ejemplo en El Encín las cepas rondarán los 25 años o más) y estubimos catando microvinificaciones en las bodega del centro de investigación y otros de los vinos que ya se están haciendo por la zona.

    Desde que me dedico a esto a full-time me gusta estar rodeado de gente que sabe más que yo y que tiene más experiencia que yo, por eso estoy en este foro e intercambio impresiones con el Sr. Camblor.

    Salud y buen vino.

    #67
    MCamblor
    en respuesta a SamuelCano

    ¿Quién es el Sr. Camblor?

    Ver mensaje de SamuelCano

    Hombre, Samuel, ";Sr. Camblor"; le dicen a mi padre, y eso es a veces, cuando lo pillan de medio lado. Aquí, con conversaciones como ésta, vamos compartiendo experiencia y aprendemos juntos...

    M.

    #68
    SamuelCano
    en respuesta a MCamblor

    Re: ¿Quién es el Sr. Camblor?

    Ver mensaje de MCamblor

    No te lo tomes a mal Manuel, lo he usado con ironía para resaltar que me encanta leer tus opiniones y reflexiones que me hacen aprender y pensar. Estoy contigo, aprendemos juntos un saludo y otro para tu padre.

    Salud y buen vino

    #69
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Luiz_Horta

    Re: Varietales griegos

    Ver mensaje de Luiz_Horta

    Aquí a España no llega prácticamente nada de vino griego. La cata que comento fue una especie de toma de contacto del importador para saber que tal nos parecían. Lo que ocurre es que con los costes de transporte algunos de esos vinos se ponían alrededor de los 15€ (precio del importador), y claro, para unos auténticos desconocidos ¡y blancos! (tintocentrismo dixit) su comercialización ser hace complicada. En cualquier caso habían cosas interesantes, acideces insospechadas y mucho por descubrir...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar