Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

62 respuestas
    #59
    Castro Galiana
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Hablé hace varios días con el profesor y enólogo de La Rioja, Antonio Palacios, el autor del artículo que ha iniciado el debate y que se publicó en el periódico local en dos entregas.
    Me interesó tanto el asunto que escribí sobre “el acelerón de la economía China y su flechazo con el vino”.
    Me ha parecido entender que hay aspectos a favor de que el proceso avance en nuestra contra: el Gobierno chino apoya el consumo de vino, es un pueblo orgulloso que aprende y emprende y que se han rodeado de asesores francófonos de alto nivel.
    Parece que tienen interés en invertir en bodegas: rumores de eventuales compras chinas en La Rioja y la venta cerrada de bodegas del enólogo francés Michel Rolland al Grupo Golding de Hong Kong.
    También hay aspectos en su contra para que el proceso avance a nuestro favor: la relativamente mala calidad de lo que fabrican y las normativas alimentarias poco estrictas, que, de vez en cuando, tiene graves consecuencias.

    En definitiva, quilosa, porque lo que he entendido es que quedamos a la expectativa; es decir: China quien te ha visto y quien te va a ver.

    #60
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Castro Galiana

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Castro Galiana

    Estoy con lo que dices Castro, más claro agua. Nosotros a lo nuestro, procurar hacer las cosas bien y mejorarlas si cabe. Buen vino, que el agricultor se sienta bien pagado y podamos disfrutar de todo ello, un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #61
    Castro Galiana
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Un placer Arrutzi-Najera.
    Más leña al fuego. Hoy el diario económico Expansión publica una noticia sobre las aproximadamente 300 bodegas españolas que exportan vino a China y que han tenido que registrarse en una investigación “antidumping” para evitar la guerra de aranceles.
    ¡Canela fina! Todo porque Francia no quiere que los chinos vendan paneles solares en Europa.
    No os puedo poner el enlace porque es de pago. Página 23.
    un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar