Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

62 respuestas
    #10
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Terroir se hace o nace.¿? China tiene para dar y vender, podría taparnos tantas veces como quiera y en semejante extensión seguro que disponen de los terrenos adecuados. Y sino todos sabemos lo bien que les han ido a Burdeos. Y creo que nosotros si veremos un vino de calidad, como los hay en Australia, Nueva Zelanda, Chile, Argentina, California,etc... Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #12
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Brice

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Brice

    Un vino de calidad no se improvisa, necesita tiempo y saber hacer, no cabe duda. Lo malo es que empezaran con vino corriente, para evitar importaciones, nacerán las excepciones y algo interesante, sin duda saldrá.De cualquier forma, comparto tus impresiones. Un saludo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #14
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a R Peñate

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de R Peñate

    Son unas cuantas, por eso lo de esperanza, cultivar para vender, sacar excedentes, o amenaza porque plantan, se suministran y con el tiempo querrán vender. Ahora ¿calidad? pues no se improvisa, tiempo al tiempo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #16
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues nada Pedro, tú quedas con los vinos chinos y yo me bebo los jereces, los borgoñas, los burdeos, los barolos, los moselas y los riojas…creo que no es mal acuerdo, ¿verdad?.

    En 8 millones de km2 que tendrá China seguro que hay lugares perfectos para la vinífera y dispone de capital para llevarse a grandes enólogos y viticultores, pero hacer grandes vinos implica mucho más que eso. Tú y yo no veremos ese gran vino chino, estoy seguro de ello.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar