Información de China

  • Portada

Las importaciones de vino siguen creciendo en China

Como viene siendo tendencia los últimos años, China incrementó en más de un 25 % la importación de vino durante el primer semestre del año.

Según las cifras de ASKCI Consulting, el país asiático importó 385,4millones de litros durante los primeros seis meses del año, con un valor de 1.730 millones de euros, aproximadamente, un aumento en torno al 9% respecto al mismo periodo del año anterior. Lamentablemente en el informe no consta el origen de los países de los que se importa.

China es el séptimo mayor productor de vino del mundo y el segundo en superficie de viñedo con 847.000 hectáreas, solamente superado por España con 996.000 hectáreas.

Desde el año 2013 China ha sufrido un ligero descenso en la producción de vino y sin embargo...

El vino y la cultura asiática

En los últimos años se habla mucho del mercado que hay en China para todo tipo de productos básicamente porque hay una población inmensa, y cómo no, pensamos que toda esa...

Ribera y Rueda en China

Desde hace tiempo las bodegas de Ribera del Duero y Rueda están introduciendo sus vinos en China, pudiendo encontrar a día de hoy multitud de referencias de ambas denominaciones.

China invade Burdeos

150 bodegas de Burdeos son ya de capital chino, aunque en % no es alarmante, solo equivale al 1,5% y en hectáreas al 2% que son 3000 hectáreas.

España, el primer suministrador de AOVE en China en la última campaña

En la campaña 2015/2016 el 96% de las importaciones de AOVE que realizó China fue de los países europeos. En ese gran porcentaje, España ha suministrado el 81


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar