Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

62 respuestas
    #25
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de EuSaenz

    No soy chino, Eugenio. Tampoco pensaban los romanos que aquellos tipos en las laderas del Rhin o del Mosela o en las landas de Francia fueran capaces de hacer vino.
    En 1970-80 no habia vinos australianos en las estanterias españolas (salvo algun suvenir) y los de Napa fueron a partir de 1988 cuando llegaron a España, Madrid, claro, de la mano de algunos freaks.
    La historia es muy corta lo que pasa es que dura mucho.
    Claro que no hay que darle mas vueltas a la cosa, es como girar y girar la copa, nunca boca abajo.

    @Malditovino

    #26
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ok. Llevar toda la cuestión al terreno de los vinos de gran calidad, pienso que tampoco es eso. China, como amenaza para los graneles, frena la exportación, aunque en el intento, seguro que querrán sumarse a los vinos de calidad. Y esperanza para nuestros vinateros, para poder vender sus vinos, que se quejan de tener grandes excedentes.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Lo que argumentas tiene toda lógica y probablemente tengas razón, pero de verdad, yo no veo ese gran vino Chino que algún día me haga dudar a la hora de comparar con, por ejemplo, un Barolo o un Borgoña. No lo veo. Y si me equivoco y lo compro, seré el primero en reconocerlo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    EuSaenz
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Claro, si me hablas de vinos de calidad correcta y grandes producciones te digo que seguramente sí serán capaces de hacerlo, pero yo hablo de grandes vinos, de esos que me hagan dudar con los de la vieja Europa a la hora de comprar. Yo creo que eso no lo veré.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #30
    Smiorgan
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Recordemos que el dinero puede mucho. Ahí tenemos los Cabernets californianos compitiendo de tu a tu con los grandes vinos bordeleses.

    Está claro que la historia y la tradición no se pueden comprar, y lo que significa beber un gran Burdeos, un gran Borgoña o un gran Rioja, no lo paga el dinero. Pero si se puede esquiar en el desiertto y hacer surf en el centro de las ciudades, se puede hacer casi cualquier cosa.

    Son muchos chinos, y tienen mucho dinero. Son capaces hasta de crear el terroir, importar los clones que haga falta de las castas que haga falta, los enólogos necesarios, y toda la tecnología que necesiten.

    Yo si creo que si se ponen, son capaces de hacer un vino capaz de competir con cualquiera, aunque nunca tenga la magia de los grandes del viejo mundo.

    Saludos.

    #31
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Smiorgan

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Smiorgan

    Estoy contigo lograr un gran vino requiere ante todo de tiempo y experiencia. Ellos se han marcado 50 añitos. En fin el mundo del vino esta de moda y arrastra mucho dinero, por eso se apuntan al carro, no tienen nada que perder. ¿o si?Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #32
    Abreunvinito

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Yo creo que es muy difícil que haya vinos chinos de gran calidad.
    Ahora bien, si hay algún pais capaz de hacerlo es China: por dinero, por terreno, por trabajadores, por constancia, por estudiar antes de fabricar (o copiar) ....

    Lo que sí me creo más es que en vino medio bajo, van a hacer daño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar