Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

62 respuestas
    #49
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pero Pedro, si está claro que llevas la razón y que las cosas son así, yo opino distinto pero no soy más que uno entre miles de millones, de hecho ahora mismo estoy usando un PC “made in China” para entrar en Verema. Yo soy de los que opina que con este tipo de países en los que los trabajadores no disfrutan de sus derechos más elementales deberían estar aislados y no se debería comerciar con ellos, pero también sé que no soy más que un iluso. Y por cierto, jamás viajaría a un país gobernado por una dictadura, jamás dejaría divisas a gobiernos que maltratan a sus cuidadanos.

    Pero en mi copa no hay ni habrá vinos chinos, eso lo tengo muy claro.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #50
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Pues sí, yo no se si los beberé; al menos hasta que no vaya a la recepción de la Cámara de Comercio China y nos den un ágape de ganso o pato (¿húngaro?) con algun vino de Hebei, vete a saber, en copas riedel made by Riedel 卡思黛乐, pero tambien me sorprendí hace añísimos cuando probé los vinos de Napa-California....qué podian dar unos viñedos en una costa de tangas y tablones de surfin?
    O de Africa del Sur donde ni el todo poderoso USA se atrevía a poner un embajador negro ante el gobierno del apartheid y de Mandela en la carcel?

    @Malditovino

    #51
    EuSaenz
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Todavía me falta mucho por probar, Pedro, en especial del nuevo mundo. En Napa se hacen vinos de gran nivel pero los buenos llegan aquí con cuentagotas y a precios de escándalo y los no tan buenos en mi opinión carecen de interés, al menos por lo poco catado. ¿Sudáfrica? Bien, hay cosas, pero mejor que lo que hay en la vieja Europa? Creo que no.

    En esto del vino me gusta ir poco a poco y sin prisa, cuando haya probado todo lo grande de España, Italia, Francia, Portugal o Alemania pues entonces nos centraremos en el nuevo mundo. No hay prisa.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #53
    Jonatan
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Conozco bien el país y lo que no puedes cambiar de la noche a la mañana, y en no menos de 50 años, es la idiosincrasia del chino. Dentro de poco se empezarán a oir intoxicaciones por vinos de allí, y si no tiempo al tiempo. Medioambiente cero, sanidad cero... Yo lo siento pero lo que he probado de allí sabe muy mal y al chino lo que no le vas a quitar es la visión final de beneficios. Si te pueden estrujar el raspón para sacar 0,01 cl más lo harán.
    Eso si, en un territorio tan grande siempre habrá alguien, con ayuda extranjera, que haga vinos decentes.

    #54
    PedroCarroquino
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Habra que revisar este tema, Eugenio. Contribuyes a la explotación del hombre por el hombre. Déjalos que hagan vino. Ya has visto que van a las subastas y hasta Haut Brion monta la suya allí...
    Pánico que puedan hacer algo o vender terrenos a Château Margaux o AX Seguros.

    @Malditovino

    #55
    PedroCarroquino
    en respuesta a Jonatan

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Jonatan

    HAce 20 años no más todavia tirábamos los papeles al suelo, las colillas, hace poco se fumaba en lugares públicos, los senderos y otros rincones todavia tienen las latas y botellines de colas y cervezas, las bolsitas de basura por todas partes, los fiestones nuestros y mogollones terminan en una gran meada y olores sublimes...
    Tenemos lo que queremos.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar