Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

62 respuestas
    #33
    Otrabotella

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Y en qué fase estarían los "romanos" de nuestro tiempo implantando el vino en China? Unos 2000 años más o menos al ritmo que estan creciendo?

    #34
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Por ahi van los articulos y otros del sector. Van hacer daño en el sector del granel. Lo importante es, hacer bien las cosas, mantener nuestras señas de identidad y valorar a los viticultores. Saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #35
    Brice
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Otra cosa...puede ser una mentalidad un poco cerrada pero es una opinion puramente personal:

    Me gustan las ideas de tradiciones, de cultura, de historia, de terroir, de estaciones...

    Crear vinos en china solo porque es moda o puede generar dinero (no veo otra explicaciones) me parece una tonteria.

    Ahora hacemos fois-gras en hungria y en china, el vino que era cultura mediteranea ahora se produce en inglaterra o en nueva-zelanda, podemos comer fresas todos el año, comemos mozzarella con leche de vaca fabricado en el norte de italia, no se....me parece un poco absurdo y realmente no me interesa para nada comer o descubrir esas cosas...tampoco por curiosidad

    Entonces me parece mas una amenaza que una esperanza para el consumidor

    #36
    PedroCarroquino
    en respuesta a Brice

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Brice

    Ahora entiendo lo del vuelco de camiones, trucks, contenedores de fruta españoles en las carreteras francesas.
    Aunque tambien se hacia con los que traian salmon de noruega; en fin, la cultura mediterranea dónde está exactamente.

    @Malditovino

    #37
    Brice
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    "en fin, la cultura mediterranea dónde está exactamente": no vale la pena explicartelo...ya lo sabes.

    "Aunque tambien se hacia con los que traian salmon de noruega": todo el contrario de lo que he escrito.

    "Ahora entiendo lo del vuelco de camiones, trucks, contenedores de fruta españoles en las carreteras francesas" : comentario fuera lugar, no se a que te refieres.

    Entonces como ha dicho Eugenio no vale darle mas vueltas Pedro, tenemos punto de vista muy distintos.

    Un saludo

    #38
    EuSaenz
    en respuesta a Brice

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Brice

    Yo creo que no hay que darle muchas vueltas a este tema. Yo no tengo prisa con los vinos chinos, cuando haya probado todos los grandes vinos de Francia, Italia, España, Alemania, Austria y Portugal pues entonces los probaré. Y si no vivo para contarlo, pues los probaré en el infierno.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #39
    Otrabotella

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    El volcado de los fruteros españoles sobre todo los de la costa de levante, Murcia, Almeria era reflejo del predominio de una cultura que defendia unos valores unicos de calidad (la que estos indignados mostraban contra los productos de otros).
    Entiendo que para los franceses ahora que otros se beban sus vinos, paguen lo que ellos no pueden pagar y encima hagan competencia -muy proximamente- debe ser alucinante.
    Libre comercio es lo que impera.
    En Hungria se cria el pato-ganso. Por eso abunda el foie.

    #40
    Brice
    en respuesta a Otrabotella

    Re: Vinos de China, una amenaza o una esperanza para el consumidor.

    Ver mensaje de Otrabotella

    "Entiendo que para los franceses ahora que otros se beban sus vinos, paguen lo que ellos no pueden pagar y encima hagan competencia -muy proximamente- debe ser alucinante"

    los chinos que pueden beber los vinos franceses que estos no pueden permitirse representan solo la parte muy rica de la poblacion ( los que compran los vinos franceses mas prestigiosos y con precios desorvitados )

    No hables generalizando, un frances de clase media tiene mayor oportunidad de comprar un buen vino nacional que el 97% de los chinos.

    Realmente no creo que china haga competencia a ningun pais europeo -muy proximamente-

    Igual del jamon Serrano, el cual tambien estan copiando actualmente en China...muy proximamente haran competencia a españa ? ni siquiera dentro de 100 años.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar