Tenteniguada "classics" con albillos de Canarias, Madrid y Asturias, la malvasia dulce y el spätlese

4 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Tenteniguada "classics" con albillos de Canarias, Madrid y Asturias, la malvasia dulce y el spätlese

    Un domingo de junio. La albillo que está dando muy buenos vinos.
    Hemos hecho esta prueba.

    Matias i Torres Albillo 2011
    Rubio claro. Estimulantes vinos de Victoria, sin duda, con tensión e intensidad. Mineral. Notas resinosas. Vino espléndido y compacto.

    Matias i Torres Albillo 2012 (en rama), una buena expresión de terroir
    Tostado, dorado, parece color evolucionado, clásico, maduro pero austero en nariz, algo nerviosa, muy puro. Muy bien hecho y te lleva a un persistente final profundo.

    La Suertita albillo 2011
    Creo que es el más continental de todos los probados con buena combinación de delicadeza, intensidad y persistencia y se hace querer. Agradable.

    Vega Norte albillo criollo 2012
    Atractivos aromas a resinas y toque salino, profundidad y dimensión. Un estilo más moderno, complejo, termina largo y buena acidez.

    La Picarana 2011
    El más distante de todos, menos comprometido su despliegue aromático, estricto; aunque suave y ceroso, tiene intensidad y un borde de mineral que le deja bien marcado. Tal vez destacar su austeridad.

    Dominio del Urogallo Las Yolas
    12 meses en barricas francesas usadas de 300l
    Perfectamente equilibrado. Buenos aromas, profundidad, un vino de aldea, toques calcáreos y salinos. Penetrante y con muy buena longitud.

    Tagalguén FB albillo 2011 Bot 48/288 de Juan Jesús Pérez Adrián
    Tremendamente largo al final, hay que destacarlo ya. Sobresaliente. Todo su conjunto, intensidad y persistencia.

    Los Quemados albillo joven 2012
    Brillante y con fina presencia mineral, flores y fruta blanca. Sabroso y graso con gran expresividad; boca potente, ácidez y armonía.

    El Níspero
    Aristocrático y flamboyant, profundo con toques un poco picantes pero fresco, llamativo, mineralidad clásica y un final largo y elegante.

    Malvasia dulce Reserva 2006 Teneguia
    De aromas maduros, amielado, frutos secos, naranja y especias que adornan la acidez larga y refrescante con un cuerpo cautivador y envolvente.

    Clemens Busch Marienburg spätlese GK 2010
    Notas de frutas de hueso, minerales, manzana amarilla y un dulce y delicado paso por boca con mucho recorrido. Está creciendo.

    @Malditovino

    #2
    Otrabotella
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tenteniguada "classics" con albillos de Canarias, Madrid y Asturias, la malvasia dulce y el spätlese

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Me ha sorprendido la variedad albillo con tanta referencia en Canarias. En Tenerife?
    El de Marañones si me es familiar, este vino es de 3 parcelas y es un vinazo.
    Ni idea un albillo en Asturias.

    #3
    R Peñate
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Tenteniguada "classics" con albillos de Canarias, Madrid y Asturias, la malvasia dulce y el spätlese

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Vaya con la albillo. Y me diga Ud. que notaria diferente la albillo de La Palma y la de Tenerife por poner un ejemplo local. Lo de albillo de la peninsula me astengo que no conozco.

    #4
    R Peñate

    Re: Tenteniguada "classics" con albillos de Canarias, Madrid y Asturias, la malvasia dulce y el spätlese

    Ya tengo clavao el Nispero.Me lo traen esta tarde.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar