Sulfitos ¿De verdad son tan malos?

50 respuestas
    #1
    Carmen Boudet

    Sulfitos ¿De verdad son tan malos?

    Buenos días a todos!


    Quería lanzar una pregunta para ver si me la podeis aclarar:
    Siempre se habla de los sulfitos en el vino, y de su responsabilidad en el dolor de cabeza o de las alergias que causan, pero la verdad es que hay más alimentos que contienen sulfitos y en una proporción mayor que el vino, como pueden ser el zumo de limón, zumo de uva, algunas conservas, o algunos productos congelados como pueden ser las patatas, entre otros y sin embargo estos no tienen etiqueta para avisar del alto contenido de sulfitos.


    ¿Sabeis a que se debe esto?
    ¿Pensais que a lo mejor se exagera cuando se habla de los sulfitos en el vino?

    Sulfitos en las conservas

    Sulfitos en las conservas

    #2
    PedroCarroquino

    Me encantan....

    Por lo bebido puedo hablar solo. ¿Dolor de cabeza? No sé, no creo. Agua en cantidad siempre con el vino.
    (Hablo por mi experiencia, no me sigan)

    @Malditovino

    #3
    nacho74
    en respuesta a Carmen Boudet

    Re: Sulfitos ¿De verdad son tan malos?

    Ver mensaje de Carmen Boudet

    aprovechando el hilo abierto pongo una dirección donde podeis ver todos los productos reglamentados para uso alimenticio. El sulfuroso es E-220.

    Efectivamente muchos productos lo llevan, en el caso del vino,cuando son han sido corregidos antes del embotellado dan tonos de tierra o barro en boca que no son muy agradables. Lo de la cabeza no sé si es por el exceso de vino o por qué??. Si hueles sulfuroso puro si se produce un leve escozor e irritación en la mucosa que no es muy agradable.

    http://www.centrecanyamelar.com/Articulos%20de%20interes_archivos/CONSERVANTES.htm

    saludines

    #7
    J-Carlos
    en respuesta a nacho74

    Re: Sulfitos ¿De verdad son tan malos?

    Ver mensaje de nacho74

    Interesante y curioso listado en el link que adjuntas. "E120 Cochinilla o ácido carmínico: Muy peligroso... Si lo encontrais, denunciadlo." Se supone que está autorizado, así que ¿dónde se va a denunciar?

    Haciendo caso al listado "E220 Anhídrido sulfuroso: Toxicidad: peligroso, no tomar.", recomienda no tomar la práctica totalidad del vino.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #8
    PedroCarroquino

    Re: Sulfitos ¿De verdad son tan malos?

    Yo siempre la uso, llevo botellita y pido y repito. Un añito más que me alargo la vida.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar