Dieta sana y vinos

71 respuestas
    #17
    Abreunvinito
    en respuesta a Latrufa

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    Puede tener carencias técnicas pero no vas desencaminada.
    El tema del chuleton de kilo con casi nada de vegetal y lo que es importante es sin pan (sin hidratos de carbono: sin patatas, puré, fruta, dulce...).
    Este es el principio fundamental de la dieta Dukan: comer proteinas sin hidratos de carbono. El organismo tiene que quemar esas proteinas (lo que hace con gran esfuerzo calórico) para obtener glucosa que es de lo que se alimentan las células, con lo que aunque ingieres un número alto de calorías, gastan un montón en la combustión de las proteinas para obtener la glucosa necesaria.
    El inconveniente es que si lo haces de forma mantenida acabas produciendo acetona, acido úrico...que es tóxico para el organismo.

    Sigue siendo un equilibrio entre calorías ingeridas y calorías gastadas. Así ingieres alto número de calorías, pero gastas también muchas para rentabilizar esas proteinas sin hidratos de carbono.

    También hay otro tema y es que el organismo tiene una capacidad máxima para absorber colesterol en cada comida. Haciendo una caricatura del tema: A partir de la 5-6ª morcilla ya da igual. jejeje (aunque el exceso de grasa en una comida puede llevar a una pancreatitis).

    Complejo mundo. Interesante para debatirlo en sobremesa con una copa de cualquier dulce
    Saludos

    #18
    Latrufa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Si decía las carencias técnicas en mi explicación, no en la dieta que esa la pone un médico nutricionista jeje. Y no es la dieta Dukan, aquí se come de todo y no hay fases ni nada ni se hacen burradas. En fín que los que tenemos tendencia al engorde es un coñazo.
    Eso del debate mola, pero chico, compartiendo una comida entera jaja, y sin miramientos!!!!!
    Un saludo.

    #19
    Abreunvinito
    en respuesta a Latrufa

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    Lo malo de esas sobremesas es que seguramente alguna de las veces que comemos o cenamos en algun restaurante de Valencia es muy posible que tengamos en la mesa de al lado a otro veremero y perdemos la oportunidad de estos comentarios.

    Igual deberiamos ponernos un lazo en la solapa. Por supuesto de color vino tinto.
    Saludos

    #20
    Elmesias
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Coincido en todo contigo!
    Me ocurrió lo mismo que tu hace unos años.
    Te cuento lo que yo hago, entresemana cuido mucho la dieta y suelo beber blancos, generosos y espumosos (incluso los 3 tipos el mismo dia ;) )
    Pero como no queria olvidarme de los tintos, de cuando en cuando tomo alguna garnacha joven.
    Ahora, los fines de semana es otra cosa, ahi ya me pongo las botas en todo, y ya le doy a las mencias del bierzo, los vinos concentrados, etc... con una buena carne roja o algun buen guiso.
    Los grandes tintos clasicos mejor tomarlos solos.

    #21
    labajos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Elmesias

    Más o menos es mi rutina. Entre semana cuidado, mucho deporte, verduritas, fruta, mucho de todo pero a la plancha y pocas "alegrías". Eso sí, desde el viernes empiezo el festival y no me quito absolutamente de nada oiga, y si tienen que caer trtes botellas de vino en el fin de semana pues adelante con ellas. Saludos.

    #22
    DiegoMartinez
    en respuesta a Elmesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Elmesias

    Pues claro Jorge, haces muy bien.
    Yo como mucho con clientes por trabajo y no tomo absolutamente nada de alcohol. Ya pase por delante de mis ojos lo que pase. No disfruto nada en las comidas de trabajo aunque el vino sea un vinazo. Además, la gente de menor edad ya no quiere alcohol en las comidas de trabajo.
    Por la noche en casa, ya es otra cosa. Llevo en danza mínimo tres botellas continuamente, un generoso seco, un blanco, un oporto o sherry cream y a veces un tinto. La que más rula es la de Blanco porque mi mujer le ataca bastante...
    En la comida, como muy bien pero a base de pescados, verduras / legumbres y ave. Pero como muy bien, no me quejo para nada. Y cuando me entra la morriña, pues ya se sabe....

    #23
    DiegoMartinez
    en respuesta a Elmesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Elmesias

    Eso sí, se me olvidaba, no tomo nada de azucar fuera de la del alcohol. Ni con el café, ni bebidas con azucar, postres cero (no me atraen demasiado) e intento tomar todas las vitaminas de la verdura más que de la fruta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar