Dieta sana y vinos

71 respuestas
    #65
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ya te dije que era un tipo fantástico y si los cretinos hacen piña, pues tampoco está mal que los normales nos llevemos bien.
    Lo de los añadidos "inconcebibles" es un tema del que apenas se habla pero que pone los pelos de punta. Cuando una persona sufre una intolerancia, léase lactosa, caseína, gluten, etc., empieza un calvario porque tiene que escudriñar hasta el menor recobeco de cada producto. Mi ex mujer tenía un problema con la lactosa y mi actual compañera es celiaca, bueno, pues ni te imaginas hasta donde puedes encontrar estos productos y fíjate que en cierto modo es mi profesión (la especialidad que estudié se llama Bromatología, Sanidad y Tecnología de Alimentos)

    #66
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Es increíble la cantidad de aditivos que pueden llegar a tener, yo por sistema y salvo alguna excepción huyo como de la peste de esos productos multiaditivo, algunos superan la docena y en algunos hay más aditivos diferentes que número de ingredientes básicos.

    Lo sorprendente es cómo la gran mayoría de la gente compra sin fijarse en los ingredientes, se fían de la marca y del marketing del envase, y a la cesta.

    Aunque hay cosas de juzgado de guardia, en una multifarmacia donde tienen sección de alimentos dietéticos y "saludables" vi un producto en la sección de alimentos sanos, creo que galletas, a precio de oro, donde en letras bien gordas ponía "sin grasas hidrogenadas" y en la letra minúscula de la composición, ¡aceite de palma! Una cosa es no mentir y otra es vender eso como sano.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #67
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo más terrible es que esas porquerías se usan para callar la boca a los niños y estos terminan habituándose y desarrollando patologías de consecuencias terroríficas.
    Respecto al uso de aceite de palma en crudo no creas que tan malo. Indudablemente no se puede comparar con el de oliva ya que tiene un 40% de ácidos grasos saturados (palmítico), pero donde realmente se vuelve venenoso es cuando se fríe, sobre todo cuando se usa en esas freidoras industriales que se recalientan una y otra vez. Entonces sí que es tremendamente tóxico, entre otras cosas porque se parte de la base de que se comercializa hidrogenado para facilitar su manipulación.

    #69
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Eso es harina de otro costal, el gran negocio de las dietas, uno de los grandes timos de las últimas décadas. Claro que si lo comparas con el de las cirugías bariátricas, eso es cosa de niños. ¿Sabías que en un simposio que se celebró recientemente en Santiago de Compostela se acordó que era desaconsejable practicar este tipo de intervenciones en niños de menos de doce años? ¿Te das cuenta del calibre de la animalada? ¡Operar a niños de trece años de un bypass gastro-ileal!

    #70
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pues para USA no me parece ninguna barbaridad, si ves casos como este, y aquí vamos en camino. En sudamérica tampoco se quedan cortos...

    Recuerdo un sistema para adelgazar que publicitaban mucho Luis del Olmo y sus contertulios que hablaban maravillas de lo bien que les iba, chicles milagrosos adelgazantes y un gel de baño exfoliante para completar el timo de los taumaturgos. ¿A que no adivinas qué tonto del haba del momento picó pagando un dineral por unos chicles y un gel de baño que vi al poco de liquidación por 100 pts en las tiendas de todo a 100? El caso acabó con los del laboratorio detenidos y los tertulianos radiofónicos de rositas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #71
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Lo del chaval que jugaba al Rugby me parece algo que tiene más complicaciones que la simple obesidad, pero lo del crío de Asturias es una de esas tragedias que podríamos llamar del "Tigretón".
    Lo tenían acogido sus abuelos y lo cebaban con todas las porquerías habidas y por haber, hasta que intervino una asistente social y lo puso a disposición judicial. Este puede ser un caso extremo, pero no te creas que andan muy lejos otros muchos miles de niños españoles. En esta ocasión había problemas familiares (creo que la madre estaba en la cárcel) y un nivel cultural ínfimo, pero ¿Cuantas mamás vemos cebar a sus retoños con porquerías de esas de bollería industrial para que no les den la lata mientras parlotean con las amigas? Luego les arreglarán la obesidad con una cirugía bariátrica y listo.
    Estamos manteniendo aquí un diálogo "tête a tête", pero creo que se están manejando datos interesantes. Espero que haya otros foreros que lo lean, pero ¡oño! ¡participad!

    #72
    Aceitedearganweb

    Re: Dieta sana y vinos

    Yo creo que está bien que en una dieta sana no tomes vino diariamente, sino de vez en cuando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar