Dieta sana y vinos

71 respuestas
    #9
    Abreunvinito
    en respuesta a Latrufa

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Latrufa

    Muy de acuerdo en lo que comentas y recomendaciones.
    Confirmar que en el tema dieta las calorías las tomas como quieras (siempre que no hay disbalance entre hidratos de carbono, proteinas, grasas). Puedes tomarte 300 calorias como vino o como pan. Tú eliges.
    Otra cosa es la "calidad" de las calorias: más nutritivo el pan que las calorias vacias del alcohol; pero para el tema de bajar peso, lo que cuenta son calorías.

    #10
    DiegoMartinez
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    gracias por las respuestas.
    en mi caso, no se trata de una dieta como tal sino de un cambio de hábitos mientras uno es joven que ahora, como se está poniendo la juvilación, hay que llegar a los 70 corriendo la maraton!
    en cuanto a las calorias, yo reduzco en lo que haga falta menos en vino. No estoy deacuerdo en que las calorías del vino son vacías pues sin duda son las mejores que ingiero durante el día, calman el espíritu, son antidepresivas, calidas, relajantes, etc... eso no lo hace el pan... ;-)
    con los espumosos no termino de lanzarme por el tema de no poder guardar de un día para otro. Los pinots de calidad media y buena son muy caras para el día a día. Ando detrás de los mencías gallegos pero todavía no les he cogido el "truco". Creo que hay que comprarlos y guardarlos algo. He tenido que tirar alguna botella por precipitarme. Los aromas son para enamorarse pero el final en boca me "descuadra" algo a lo que estoy habituado. Tengo que educarme más y en eso estoy.
    Si me podéis ayudar con tintos de precios razonables con características como las que hablamos, os lo agradecería. Francia? Italia? España?
    Hablaban de JURA... alguna recomendación?? algo similar??
    un millón de gracias

    #11
    DiegoMartinez
    en respuesta a Pacog

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pacog

    Gracias Paco.
    En tintos de mencía, creo que no es lo mismo galicia que el bierzo. me equivoco??? el bierzo es más "poderoso y contundente" mientras que galicia anda buscando la fineza y sutilida... tengo muchas ganas de encontrar tintos gallegos como aquiel Ultreia St. Jacques que tomé hace ya unos cuantos años...
    tienes alguna recomendación???
    y del loira o jura??? los borgoñas se me van de precio para el día a día....
    gracias

    #12
    Latrufa
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    La teoría puede ir por ahí, pero yo por ejemplo no tenía en cuenta las calorías en general. Si la mezcla de alimentos en general. Comiendo de todo, si por ejemplo el sábado salía a cenar por ahí, la consigna era comer un chuletón de kilo por ejemplo pero tomar nada, o poco vegetal y por supuesto nada de pan, teóricamente era "peor" comer medio kilo de chuletón con dos trozos de pan. Si hacía esa cena contundente y al día siguiente salía en bici por la mañana parece ser que la cena se quemaba de forma muy rápida. Por ejemplo, el día antes de una comida de navidad, la consigna era no tomar una verdurita y una fruta, más bien por ejemplo un consome y carne a la plancha, para acelerar el metabolismo y prepararlo para el atracón. Ahora en el mantenimiento pues como de todo, generalmente verduras y carnes a la plancha y las cenas ligeras y optando por el vegetal o el animal, es decir, o bien una ensalada o por ejemplo jamón y queso, pero tratando de no mezclar. Mi explicación tiene muchas carencias técnicas pero por ahí va el tema.

    #13
    DiegoMartinez
    en respuesta a Pacog

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pacog

    con los tintos gallegos...
    porque siempre tengo la impresión que la boca no está a la altura de la nariz????
    es que no les doy tiempo en botella???
    es que me ha educado la Señorita Rottenmeier y ahora me enfrento a una Geisha????
    tengo que seguir intentando....

    #14
    Latrufa
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Paco te contestará genial eso que preguntas, pero a parte de la zona también tiene mucho que ver la forma de elaborar. A priori, las mencias gallegas serán pelín más atlánticas, menos concentradas, mayor acidez... pero de todo hay en todos los lados. El Ultreia de St. Jacques de hace tiempo era la releche, pero bueno, tienes muchas cosas, varios por aquí compramos a Tensi, en http://www.vidi-vinicoladeinformacion.es/ que sabrá recomendarte cosas de relación calidad precio brutal.
    Y respecto a comprar y guardar las mencias gallegas pues muchas veces mejoran con el tiempo, otras son más inmediatas, pero como norma no creo que no haya cosas disfrutables desde ya. Otra cosa es que si las guardas evolucionan bien. Si lees a Paco y a esta gente por aquí tendrás una pequeña guía de uso de los vinos, recomendándote si mejor guardar, si beber ya... Si que es verdad que hay veces que algunos de estos vinos agradecen el aire, si los abres y los bebes de inmediato muchas veces parecen poco expresivos o con algún olor no muy agradable, en cambio, oxigenados cambian un montón.
    Esto último que dices de la boca y nariz, no sé decirte, yo no los encuentro peor en boca que en nariz, de hecho más bien otros tipos de vinos más "concentrados" pueden ser magníficos en aromas y peor en boca. A ver si te ayudan los expertos.

    #15
    Pacog
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Será la falta de costumbre, los vinos gallegos son más directos, más largos que anchos. Si estás acostumbrado a vinos más concentrados es posible que los Gallegos se hagan más "diluidos" al principio pero prueba que poco a poco le irás pillando el punto. Te aviso que es un viaje de no retorno, luego te pasará como al compañero Latrufa o a mi que son los vinos más concentrados los que nos gustan más en nariz que en boca.

    Y como te comentan, son vinos my vivos con alta acidez así que el tiempo en botella los redondea y tranquiliza un poco.

    #16
    Abreunvinito
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Aquí tienes en esos precios. Habria que actualizar añadas:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10

    la zonas de vinos gallegos y navarros probablemente cumpla mejor las expectativas (uvas más suaves, produccion menos potente, menos grados de alcohol).
    Si te puede ayudar a explorar nuevos campos:
    https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1023460-guia-para-principiantes-aroma-uvas-tintas

    De franceses estoy en el caton del aprendiz.
    Saludos de un tocayo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar