Dieta sana y vinos

71 respuestas
    #33
    J-Carlos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Elmesias

    JAJAJAJAJA, ¡la famosa pirámide alimenticia! ¿Sabías que no tiene ninguna base científica y que su origen fue de un lobby americano de agricultores de cereales? Esta representa bien a la original, ¡con su caja de cereales en el centro de la base y todo!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #34
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Pues efectivamente las referencias que pones son algo evidentes:
    . no consuma productos del campo con pesticidas
    . no consuma pescados que lleven mercurio
    ni aceite de oliva contaminado con ricino, ni setas venenosas, ni....ni... ninguna cosa tan evidente.

    El tema de la carne roja, ya se ha evidenciado que se correlaciona con aumento de las enfermedades cardiovasculares, pero ¿por que el aumento de la carne roja es en sí dañino? ¿o por que significa el descenso de consumo de carnes blancas, pescados y otros productos más saludables?. ¿Hay algún estudio comparativo de que cambiando la dieta de un grupo de personas, aumentando la dosis de carne roja, tienen más enfermedades cardiovasculares?¿ y si luego disminuyen la dosis de carne, vuelve a su riesgo de enfermar de antes? (las mismas personas y por tanto sin cambios en la genética, y además haciendo el mismo ejercicio y manteniendo el resto de los alimentos exactamente iguales).
    Porque con el aceite de oliva virgen sí se ha hecho así y confirma su beneficio.

    El tema de la carnitina ha sido muy controvertido; no es lo mismo suplementos de carnitina, que carnitina natural (la de la carne), como no es igual de útil tomarte una pastilla de vitaminas que alimentos que contengan esas vitaminas en estado natural para lo que sí está preparado el organismo.
    ¿Han medido los niveles de carnitina en sangre para saber que aumentan y eso perjudica? ¿lo han comparado con un grupo de población en que los niveles estan más bajos y éstos padecen menos enfermedades? ¿cuando ya han hecho eso, el mecanismo inverso se cumple?, es decir a los que tenían niveles altos, si se los bajamos, ¿su riesgo de enfermar se iguala a los que ya lo tenían bajo? Si todo eso no tiene una respuesta correcta, lo otro es mera especulación.

    #35
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    No creas que son tan evidentes, los productos del campo no tienen de por sí pesticidas, pero salvo que consumas sólo productos ecológicos, te los vas a encontrar. Peor es con el pescado, la contaminación por mercurio no es inherente al pescado, pero sí al pescado actual, sólo dependerá de la especie de pescado, sin existir pescados ecológicos sin mercurio.

    En cuanto a la carne es muy diferente, se habla de la insalubridad de la carne roja en sí misma, no por contaminación ni por procedimientos de elaboración.

    Respecto al resto que comentas, totalmente de acuerdo, correlación no significa causalidad, pueden existir otro tipo de factores relacionados con el tipo de personas que consumen carne roja y no con la carne en sí. Es un error muy típico el extraer conclusiones aparentemente tan lógicas como erróneas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #36
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    De acuerdo contigo. Lo malo es que la alternativa al pescado sin mercurio y a los vegetales sin restos de pesticidas o no existe o es utópica. Esperemos que nuestra genética, como en tantas ocasiones, se adapte al medio y aunque nos salgan antenas, sobrevivamos.

    #39
    Pepeiglesias
    en respuesta a DiegoMartinez

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de DiegoMartinez

    Yo creo que tu dieta es un puro ejercicio de sentido común. Como decía el Dr. Grande Cobian: "Hay que comer de todo, pero poco". Y yo añadiría: "Sobre todo natural".
    Respecto a tu cambio de gustos (además de que sea normal que si dejas de lado las grandes salsas, los tintos de peso, cansan), yo no veo nada malo en modificar ciertos hábitos. Yo tengo temporadas en que solo tomo blancos y cavas, mientras que otras me apetece más el tinto.
    Entre líneas he querido entender que eres gallego afincado recientemente en Murcia. Chico, es que beber tinto a 45ºC a la sombra, es como para coger el sarampión.

    #40
    Pepeiglesias
    en respuesta a AntonioJesus.AkatA

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA

    Demasiado dogmático amigo.
    Diego está hablando de una dieta saludable, no de adelgazamiento, y como bien dice el Dr. Abreunvinito, si quieres tomarte esas 300Kcal en vino o en pan, eso es cosa de cada uno.
    Además Diego apunta de refilón algo muy importante y es que, además del resveratrol y demás modas, una copa de vino te levanta el ánimo, un concepto muy importante si estudias las dietas en un marco holístico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar