Dieta sana y vinos

71 respuestas
    #49
    Pepeiglesias
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, no solo de lechuga vive el hombre y, aunque esto sea un poco de charla, como el hilo va de dietas, pues creo que nos podemos permitir la licencia.
    Para mí es muy importante contemplar la medicina en toda su dimensión, incluida la psíquica, y una dieta en la que se ponga en riesgo la estabilidad anímica del paciente, es una temeridad. Yo he pasado tres depresiones y les tengo más miedo que a un cáncer, y eso que soy psicólogo clínico.
    Atacar una dieta a lo bestia conlleva tantos riesgos que parece mentira que todavía haya inconscientes que hagan burradas tipo Dunkan, así que espero no tener que pasar por la experiencia de las sopitas y ensaladas, que de buena me libré con salir entero del quirófano.

    #50
    DiegoMartinez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Hola Pepe.
    Espero te mejores lo antes posible.
    Yo tampoco soy un ejemplo a seguir...
    Tengo un cliente holandés gran aficionado a los vinos. Este señor, ha sido director de un museo hasta los 60 años que se vino a vivir a la alpujarra. Pues bien, como se aburría, se ha montado una empresa para exportar productos españoles a china...
    con 60 años!!!!!
    y claro, yo también quiero estar como él cuando llegue a 60....

    #51
    Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    ¡Animo Pepe!:
    Un buen pescado del cantábrico a la plancha con buen AOVE con una copita de Prieto Picudo de Leon no es un mal régimen.

    Como tu dices también hay que cuidar el espíritu, asi que como dice mi lema: el mejor vino es el que se comparte con amigos (aunque aquí y ahora, lo tengamos que hacer virtual; pero al fin y al cabo, el espíritu también es virtual).

    #52
    J-Carlos
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    No, claro, también están el brócoli y los chuletones de seitán.

    No sé yo si la dieta puede influir tanto en el estado anímico, pero dependerá de cada uno. Respecto a lo que dices de la dieta Dunkan, por lo que he oído es una variante de otras de las combinaciones de alimentos. No me parece mala, es más, me parece bastante acertada en sus principios, siempre que no se lleve estrictamente, que es lo que tienen las dietas, que suelen ser muy dogmáticas.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #53
    Abreunvinito
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de J-Carlos

    La dieta Dukan más que de combinaciones de alimentos es de restricciones de alimentos, ya que su fundamento es no tomar hidratos de carbono para que el organismo "queme" (con gran gasto energético, que es la base del adelgazar) la grasa y sobre todo las proteinas para obtener su única fuente de alimento celular: la glucosa.
    Ventajas: comer proteinas por doquier (buenos filetes y buenos pescados) y los sentidos disfrutan.
    Inconvenientes: produces acetona, ácido úrico y "esfuerzo metabólico" en tu organismo. malo a medio/largo plazo.

    Es como si quieres mantener el calor de la caldera del tren en vez de echando madera como los hermanos Marx, te pusieras a echar ladrillos y hierro. Al final se fundirían, si la caldera consiguiera mantener la temperatura quemando sus reservas.
    Es un resumen con intención descriptiva para un conocimiento mínimo del fundamento de la dieta.

    Por tanto no recomendable a medio plazo. A corto plazo, para operación bikini del año, en personas relativamente jóvenes y sin enfermedades que no desean de privarse del placer de los sentidos (vista, olfato y gusto al menos), sería tolerable.

    #54
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues parece muy adecuada la restricción de hidratos de carbono. Mencionas el gran error de los nutricionistas sin ninguna base científica, el comparar el metabolismo humano con una caldera. Absolutamente nada que ver, son sistemas radicalmente diferentes. Sólo el ciclo de Krebs ya es muchísimo más complejo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #56
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Dieta sana y vinos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues nada, nada, si tú crees que son comparables poco tenemos que hablar sobre metabolismo, en serio.

    Ya me leeré ese link con calma, ¡espero que no hable de calderas metabólicas!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar