Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

40 respuestas
    #10
    Zizou81
    en respuesta a graciano

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de graciano

    Muchas gracias Graciano, creo que estamos alineados en gustos y búsqueda....

    Yo estoy en la búsqueda de buenas RCP en Montsant y Priorat, de momento me es mas fácil en Montsant, y para mi Dido Universal de momento el mejor en RCP, me encanta.
    Sobre garnachas, también voy buscando, en la selección de Vinissimus septiembre-2012,lo dedicaban a esta variedad y contenía estos tres vinos, muy interesantes:
    -Nietro de DO Calatayud
    - Vinya d'Irto Negre DO Terra Alta, llevaba algo de carinyena, creo...
    - Resons Clot de la Vella DO Montsant, pero ya se iba a los 20 euros.

    Hace poco estuve en París, y por tema de bolsillo apostaba por Cotes de Rhone y Rousillon, y me gustaron mucho... En Vinissimus, también, me hicieron llegar un shyraz, que era Domaine de Majas Ravin des Sieurs 2010 , y también te lo recomiendo... Eso si déjalo airear media hora, porque de entrada tiene tonos olorosos de azufre, curioso...

    #11
    Zizou81
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Mi hermano insiste en la búsqueda de Cigales y Arribes, probaremos...
    El 4kilos, tengo ganas de probarlo...

    Tengo pendiente un viaje al Bierzo, de donde era mi padre, desde allí igual me acerco a Cangas, también buscare por allí.

    Y muchas gracias, por las recomendaciones y analizare esa pagina de venta on-line.

    #12
    Zizou81
    en respuesta a Limonero

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Limonero

    Cuantos vinos me recomendáis... Mi mujer me saca de casa, si le meto mas botellas... :-)

    De blancos, creo que me gustan frutales, mas que secos, creo...

    Dejarme que tambien os recomiende, Desig y QX de Celler Mas Candi, esta bodega del Penedes, me tiene enamorado, y su tinto Les Forques, espectacular... Y que decir de enólogo, Ramón, muy amable y dedicado...

    De vinos de jerez y moriles, nunca me he lanzado, siempre lo leo aqui en Verema, pero nunca he dado el paso. Creo que la culpa la tienen unos rebujitos en un Carnaval de Cádiz, hace años... Pero acabo de descubrir que vino de manzanilla y jerez, son diferentes, perdonar mi ignorancia y os haré caso.... Desplazaremos vermut o vi ranci, por algún jerez cuando llegue mejor tiempo.

    #13
    Donatus Fuscus
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Hola Zizou81
    Toma:
    Mi recomendación sobre lo que buscas: prueba los vinos de bobal que se están haciendo en la Manchuela (mi tierra de origen) y por Valencia (Utiel-Requena):
    PF de bodegas Ponce. Martúe Pago Campo d la Guardia (De C-laMancha)
    Pasión de bobal; Bo de bobal.
    Dos mencías del bierzo: Men de Mencía; Gaba do Xil.

    Edito, que se me olvidaban:
    De Aragón: Absum varietales, Bole, UN Uva Nocturna merlot

    Viña Vilano 2009 (este es de ribera del duero y te puede gustar, y además a un precio muy bueno si lo encuentras -en Sta. Cecilia lo tuvieron a algo menos de 6€)
    Quizá te ayude ver lo que hay aquí:
    http://www.mileurismogourmet.com/search/label/ranking%202012

    Y ahora el daca ;-)
    Voy a ir próximamente a Bullas y me gustaría que me recomendaras algo.
    Saludos.

    #14
    Zizou81
    en respuesta a Chachi

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Chachi

    Pues te recomiendo Bodegas y Viñedos Alvar, una pequeña bodega de Ventosa, que por su puerta cruza el camino de Santiago.
    Se podría decir que hacen vinos modernos y/o de autor, hacen una gama baja (no recuerdo el nombre), gama media (serie Mileto), donde para mi su joyitas es el Ed. Limitada, y una gama alta (serie Livius), unos monovarietales tintos buenísimos, me quedo con el Graciano, y un rosado y blanco, con fermentación en barrica alucinantes...

    Cuando has dicho Navarra, me he acordado de mi adquisición de Navidad, vinos de Pago de Larrainzar, la bodega es un proyecto de un amigo y he tenido el placer de probarlos, también os recomiendo...

    De Málaga, tengo que comprar Sedella, es un proyecto de Lauren Rosiilo, que es el Dtor. Técnico, de Fam. Martínez Bujanda.

    Y cierto, he probado cosas interesantes del Levante, y para mi, era un territorio desconocido...

    De Ribera del Duero, de lo probado con interesante RCP, mu quedo Díaz Bayo, que mas me podéis aconsejar? Es un debate clásico, igual un poco chorea, pero desde mi ignorancia, de manera general, que se que no se debe hacer, me quedo con la RCP de Rioja vs. RIbDuero.

    #15
    Zizou81
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Para el curriculum, también ayuda la mujer, que le gusta el buen vino... Y mi hermano, que también es inquieto en busca de joyitas...
    Mi mujer, ya se ha encontrado en algún "conflictillo" con las amigas, del palo -os gusta este vino? :-)

    O su típica frase, - este es de los que me gusta? :-)

    #16
    Limonero
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Igual para iniciarte en los generosos andaluces es mejor hacerlo con olorosos o un pedro ximenez de añada, que en Montilla-Moriles (Alvear, Perez Barquero) los tienen de gran calidad y a un precio muy bueno. Creo que es una buena manera de acercarte a estos vinos si no tienes la costumbre de beber blancos secos.

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar