Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

40 respuestas
    #25
    Abreunvinito

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Bueno pues has empezado con fuerza.
    Es dificil recomendar en tan amplia gama de precios, así que te recomendare en las parcelas más baratas: https://www.verema.com/blog/abreunvinito/1000836-descubriendo-vinos-segun-denominacion-origen-terruno-por-menos-10

    En el mismo blog puedes encontrar rangos de precios de 10-20e y de 20-30€. Son mi lista de vinos hecha de mi experiencia y de algunos amigos de gustos parecidos; luego he añadido puntuaciones de Parker y Peñin por enriquecer un poco la información. Quizás lo interesante es poder conocer algo de muchas zonas de España.

    #26
    Joaquin1965
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Cuando puedas pasanos el nombre de la tasca veneciana y, más o menos, su localizacion (que venecia no es ciudad facil).. que voy a visitarla por motivos laborales una cuantas veces este año y me gustaria degustar ese repertorio.

    Un saludo!

    #27
    Zizou81
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    te he enviado un privado, ¿puede ser? contestame y te podré enviar info, es un pdf...

    lo que te avanzo a ti y a todos, era el nombre, donde mi mujer y yo disfrutamos como enanos, Osteria alla Ciurna "cicchetteria veneziana", os dejo link de tripadviso http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187870-d1088103-Reviews-Osteria_Alla_Ciurma-Venice_Veneto.html

    Lo encontramos de casualidad, buscando otro, pero me quedo con este... no es muy turistico y cerca del mercado, ahora no sabría ir sin un GPS :-)

    #28
    Zizou81
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Abreunvinito

    HIGH-LEVEL tu lista, que nivel... muchos no los conozco, otros si (y son unos cuantos, cada vez me asustó más, del vino que he bebido :-) )

    Empezaré, por eso de ser catalán, por Pla de Bages, Emporda y Costers del Segre (solo he probado RAIMAT y GOTIM BRU)...

    Pero hay recorrido, con tu lista... hay DO, que no sabía ni de su existencia...

    #29
    Zizou81
    en respuesta a Pacog

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Pacog

    La DO Toro, tengo que analizarla más... he probado alguna cosita y no me ha desencantado, pero tampoco ilusionado, la verdad, que no recuerdo el nombre de los vinos, sé que los saque de una lista de vinos con puntuación Parker por encima de los 90 y por debajo de 10$ de precio, no obstante, haré caso de tus recomendaciones... siempre y cuando la jefa, me deje meter más vino en casa :-)

    #30
    Zizou81
    en respuesta a Carlos 80

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Carlos 80

    Totalmente de acuerdo con Pago de los Capellanes crianza, encontré una oferta por una web y me provisioné los tres, el roble, crianza y reserva, y contigo que el crianza, tiene una RCP muy buena, el reserva lo probé en un curso de cata de vinos y por eso conocía de su existencia...

    Me aceptas CEPA 21 a la altura del PCcrianza en RCP?

    Ese Montsant que apuntas, por 5 euros va a caer fijo :-)

    #31
    Carlos 80
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Pues no he tenido ocasión de catar Cepa 21, aunque me han hablado muy bien de el. Habrá que hacerse con una botellita en cuanto se pueda.

    Saludos

    #32
    Zizou81
    en respuesta a Donatus Fuscus

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Donatus Fuscus

    Donatus Fuscus, ¿Como fue tu visita por Bullas?
    Me acorde de ti, porque el fin de semanas pasado, estaba en la Plaza San Juan de Murcia, y comi con la mujer muy bien, acompañando la comida con Lavia+.
    Espero, que hayas disfrutado y ya nos contaras...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar