Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

40 respuestas
    #1
    Zizou81

    Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Desvelando mi bodega, algún "lujito" y mis gustos... ¿Me abrís el abanico de gustos?

    Mi primer post, bueno, segundo, porque ayer me estrene aportando mi comentario en otro. Llevo años, siguiendo la pagina y los debates de todos vosotros, me encanta... Pero por una cosa u otra, no me había registrado... A ver si me ayudáis, a abrir mi abanico de gustos, comentando mi experiencia con el vino, y crear un debate interesante. Tengo 31 años, llevo unos 10 años bebiendo vino y desde hace 6 me independice, con quien ahora es mi mujer, y esos son los años que llevo disfrutando el vino, ya que uno de los primeros regalos que me hizo ella, para casa fue una vinoteca, de 28 botellas y se ha quedado pequeña. Empece con los clásicos riojas y por casualidades de la vida, tope con un vino económico del grupo Familia Martínez Bujanda en un restaurante. Me interese por la bodega y por eso, llego a mis manos un Cantos Valpiedra, que a mi pareja y a mi, nos encanto. De ahí me aficione a buscar vinos por la red, blogs (incluido Verema) y tiendas on-line, libros... Con compañeros de trabajo, compartimos compras on-line, en tiendas o directos de bodega, siempre buscando vinos diferentes (o para mi desconocidos) por un precio de 8-15 euros botella. Por lo que ahora, os desvelo el contenido de mi pequeña bodega (que es vinoteca, nevera para los blancos, galería y algún compartimento del mueble del comedor...) - Ed. limitada de Mileto, DO Rioja - Sela, DO Rioja - Cantos y Finca Valpiedra, DO Rioja - Finca Antigua (varios), DO La Mancha - Dido La Universal, DO Montsant - Formiga de Vellut y Galena, DO Priorat - Espill de Celler Cecilio, DO Priorat - Casa Vella Juve Camps, DO Penedes - Les Forques, DO Penedes - Equilibrista, DO - Camins del Priorat y Pétalos del Bierzo Y mis "joyitas", (porque se escapan de mi presupuesto tipo por botella) - Cirsion y Roda, DO Rioja (nos calentamos en una magnifica visita a Bodegas Roda) - Livius Graciano, Tempranillo y Blanco, DO Rioja - Clos Galena, DO Priorat - Clavis, DO La Mancha De blancos, Penedes y Rueda, res mes... Mi bodega, se compone de de estos vinos, porque de lo probado, es lo que mas me ha gustado y por su RCP. Demasiada influencia local? Soy de BCN, y típico de Rioja? He probados cosas interesantes de Bierzo, Ribera Sacra, Toro, Somontano, Yecla, Jumilla, Bullas (mis suegros son de Murcia)... Pero de momento me quedo con lo que lleno la bodega, y bajo mi ignorancia, no he encontrado Ribera del Duero alrededor de 10 euros, que me convenza del todo... Leo mucho, cada año me compro el libro de David Seijas... Vistos, mas o menos mis gustos, por donde puedo apostar ahora? Espero, no haberos aburrido mucho... Gracias
    #2
    graciano
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Pues sólo te puedo decir que pruebes y pruebes. Busca cosas para iniciarte en cada zona y lo que más te convenza sigue investigando. Yo ahora estoy con los tintos del Rodano Norte, vinos de Priorat y Montsant y blancos del Loira. También descubriendo las diferentes garnachas españolas, Dido y Equilibrista son de mis últimas adquisiciones. Ah! y los PX para la sobremesa.
    Buena búsqueda.

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #3
    José Gabaldón

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Yo te recomiendo:
    Cesar Principe (D.O. Cigales)Tempranillo
    Suertes del Marques Candio ( Valle de La Orotava) Listan negro
    Abadengo ( Arribes) Juan García
    Nibias Albarin (Vino de Tierra de Cangas)Albarin
    El Paraguas Atlantico (Ribeiro) Treixadura, Godello y Albariño
    Castro de Limes (Vino de la Tierra de Cangas)100% Carrasquín
    4 kilos ( Vino de la Tierra de Mallorca)Callet,Cabernet Sauvignon y Syrah.
    Menos el Suertes del Marques, los tienes en el sumiller.es, merece la pena y probaras tipos de uvas diferentes y cositas bien hechas.
    Un saludo y a disfrutar.

    #4
    Limonero
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    A mi me parece que ya has tocado bastantes palos. Hay muy buenos vinos blancos en Cataluña, de garnatxa blanca de la Terra Alta (Llagrimes de Tardor, Avi Arrufi, Edetaria, El Quintà), algún genoroso seco de Alella, el Masia Carreras blanco de l'Emporda, y el Gran Clos blanco del Priorato, que es un vinazo muy poco conocido.

    Otra opción seria comenzar a beber vinos de jerez, que son de una calidad enorme y a un precio de derribo!!! Hay muchísimas opciones para empezar, como un oloroso a buen precio (Rio Viejo de Lustau o Gutierrez Colosia) o un px asequible (Oxford 1970, Alfaraz, Cardenal Cisneros).

    Saludos!!!

    Miembro de Els 12 Golafres. Siempre bebiendo vino viejo!!! http://vinosclasicos.blogspot.com

    #5
    Chachi
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Tienes muy buena relacion de vinos. Algunos no conozco como los Mileto, Livius Graciano.
    Ese Cirsion y Roda son de campeonato.
    Tienes que probar mas como te dicen pero en Ribera de Duero hay vinos que estan por debajo de los 10 euros.
    Levante, Valencia tienen muy buenos vinos.
    Navarra tiene vinos buenos como Bodegas Ada, Alzania, Magaña, Chivite, Ochoa.
    En Malaga estan haciendo vino muy bien varias bodegas.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Leche, buen curriculum para 31 años... No te preocupes, que yo empece con vinos de a 4 euros... y, oye, muy digno comienzo.

    Quiza te falte el tema jerez/montilla-moriles..(si estas en los 10 euros puede conseguir buenas cosas, pero aqui otros maestros te puedne aconsejar mejor)

    Alguna cosa de utiel requena (bobal ¿mestizaje por ejemplo?)

    Algun gallego (tb. puedes conseguir buenas cosas ... señorans?)

    Lees, aprendes, consultas.. no nos aburres.. es un placer.

    Un saludo

    Un saludo!

    #7
    Buscape

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Como te ha comentado Limonero, mira hacia el Sur y métete en el mundillo del Jerez. Te quedarás un tiempo por allí.

    #8
    Jupiter
    en respuesta a Zizou81

    Re: Me recomendáis vino para ampliar mis gustos

    Ver mensaje de Zizou81

    Bueno hay mucho que recomendar y como no tienes ni un vino canario voy a tirar para mi tierra, así que te recomiendo de bodegas Suertes del Marques cualquiera de sus vinos, Candio, 7 Fuentes, La Solana, El Esquilón también tienen blancos. Sé que los distribuyen por la península. Luego tienes de La Palma Bodegas Teneguía con unos vinos dulces espectaculares, estos son algunos solamente, porque te podría nombrar infinidad de vinos y bodegas, De Lanzarote Los Bermejos, Guiguan, Vulcano, El Grifo, Reymar y muchas más no puedo ponerlas todas porque no caben. En Gran Canaria están sacando cosas muy interesantes La Higuera Mayor, Bodegas Los Berrazales, Bodegas Bentayga, hay bodegas en las islas para cansarte de la cantidad hasta yo me asombro de los vinos que hay en esta región y cada día aparecen cosas nuevas e increíbles.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar